La versión completa de porqué Sergio Pérez tuvo que dejar de correr en México
Después de la gran entrevista ofrecida por Sergio "Checo" Pérez en el podcast "Beyond The Grid", Sergio Pérez habló por primera vez desde hace mucho tiempo de una penosa situación vivida por él durante su etapa como piloto de karting en México, hoy día vemos a Sergio Pérez en la escudería Racing Point, ya establecido en la F1 y pensamos que la vida de un piloto de F1 es fascinante y privilegiada, que aparecer en muchos medios y campañas publicitarias ser famoso y exitoso está garantizado, pero al igual que todos tuvo que sobreponerse a muchos obstáculos para llegar a cumplir su sueño, como en aquél ya lejano 2003, cuando a los 13 años corría karting en México...
No es extraño que Checo sea un piloto aguerrido y que no se da por vencido nunca en una carrera de F1, desde pequeño tuvo que enfrentarse a la incertidumbre y la ignominia, a las actitudes negativas de seres humanos que intentaron apartarlo del camino para sólo lograr que su determinación fuese más grande que nunca.
Muchos no se saben esta historia, pero aquí la vamos a revivir para todos ustedes, acababa de dejar el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo el suizo Francesco Soldati, de nefastos antecedentes para muchos en el medio nacional, tenía fama de beneficiar a sus amigos y había llegado un grupo nuevo del cuál se esperaban cosas distintas...
Pero Sergio Pérez sufrió en carne propia el no ser del grupo de "protegidos", uno de los más grandes rivales en pista de Pérez, Klaus Schinkel Jr., tuvo un encuentro en la pista con Checo en una válida de los Shifters 125, tras el cuál se encendieron los ánimos y algunos sacaron lo peor de sí mismos, el padre de Klaus (un hombre conocido en el medio) usando sus influencias y de manera agresiva intimidó al director de la carrera de apellido Tejeda para que sancionara a Checo sin razón...
Schinkel se salió con la suya y Checo fue sancionado, le quitaron a Sergio un triunfo que le daba el liderato de la Copa México, mientras a los Schinkel, padre e hijo no se les sancionó por haber amenazado de muerte e insultar a las autoridades en pista. Cualquier persona del mundo motor en México sabe y recuerda cómo eran las cosas con algunos pilotos y sus padres en aquella época en el kartismo mexicano.
Pero eso no fue todo, la saña en contra de Sergio llegó a un grado ridículo, porque también se le impidió participar en la importantísima carrera de Karts del programa de la Serie CART en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, bajo el ridículo "argumento" de que estaba suspendido por los hechos ocurridos en la carrera de Lerma.
A finales de Noviembre de 2003 Checo iba a participar en una carrera del campeonato de Easy Kart del cuál era líder, pero cuando llegó el organizador le comunicó que no podía correr, obviamente por petición de la misma Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo...
Jamás se le notificó a Checo oficialmente estar suspendido, pero era un hecho que no lo dejaban correr y que lo querían fuera de las pistas, después se supo que un personaje de apellido Ricardez (quién se ostentaba como presidente de la comisión de Karts) era el que había llamado a los diversos organizadores y promotores para impedir (bajo amenazas) que Sergio participara en cualquier carrera en territorio nacional.
Mientras tanto los tristemente célebres Schinkels y demás rivales de Sergio en los diversos campeonatos de Karts en México estaban de plácemes porque tenían congelado a ese piloto que de otra manera no podían vencer, ya que por estúpidas decisiones y golpes bajos Sergio ...¡no podía correr en México!
Ante esta terrible situación Sergio Pérez y su hermano Antonio (campeón de la Nascar México 2007), decidieron ir a entrenarse al circuito "Hermanos Gallo" en Guadalajara Jalisco, en monoplazas que otro gran piloto mexicano ( Tomás López Rocha) les facilitó, en total dieron mas de 250 vueltas cada uno, a bordo de un Fórmula Vee, un Fórmula Reynard y un Fórmula 3, consiguiendo magníficos tiempos en cada uno de los 3 monoplazas, el camino para estos hermanos jalisciences apenas iniciaba, fueron momentos duros pero la determinación de Checo y el apoyo de su padre Antonio Pérez Garibay y de personajes trascendentales como Tomás López Rocha (campeón del serial IMSA de prototipos en EU), Carlos Slim Domit y Jimmy Morales fueron forjando en Checo ese sueño, el de un día.. no muy lejano, ser piloto oficial de F1.
Sergio es el primer piloto mexicano en llegar a la F1 en más de dos décadas, tras la aventura de Héctor Alonso Rebaque en los años 80´s, Pérez desde el 2011 cuando debutó con Sauber sigue escribiendo su historia con letras de oro para el automovilismo mexicano, ya es el piloto nacido en México con más podios en la historia en la F1 y hoy día está en Racing Point tras su breve paso por Sauber y Mclaren. Sergio está iniciando su novena temporada de F1 en el 2019 y apenas cuenta con 29 años de edad, así que aún tenemos mucho que ver de Checo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Esta es la verdadera historia de porqué Sergio Pérez decidió irse al extranjero a seguir su sueño de ser piloto de F1 y no darse por vencido a pesar de que en su propio país intentaron cortarle las alas, como lo ha contado en el Podcast oficial de la F1 "Beyond The Grid".
Sergio no volvió a correr oficialmente en México hasta el año 2015 con el regreso de la Fórmula 1 a suelo mexicano (aunque fue piloto de reserva del equipo México en el desaparecido serial de naciones A1 GP, no participó como piloto titular en el fin de semana de la carrera de México 2007) pero como siempre sucede, la vida le ha recompensado todo el trabajo duro y esa fé inquebrantable de llegar ser un piloto de F1 hecho y derecho, chapeau Sergio!
No es extraño que Checo sea un piloto aguerrido y que no se da por vencido nunca en una carrera de F1, desde pequeño tuvo que enfrentarse a la incertidumbre y la ignominia, a las actitudes negativas de seres humanos que intentaron apartarlo del camino para sólo lograr que su determinación fuese más grande que nunca.
Muchos no se saben esta historia, pero aquí la vamos a revivir para todos ustedes, acababa de dejar el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo el suizo Francesco Soldati, de nefastos antecedentes para muchos en el medio nacional, tenía fama de beneficiar a sus amigos y había llegado un grupo nuevo del cuál se esperaban cosas distintas...
Pero Sergio Pérez sufrió en carne propia el no ser del grupo de "protegidos", uno de los más grandes rivales en pista de Pérez, Klaus Schinkel Jr., tuvo un encuentro en la pista con Checo en una válida de los Shifters 125, tras el cuál se encendieron los ánimos y algunos sacaron lo peor de sí mismos, el padre de Klaus (un hombre conocido en el medio) usando sus influencias y de manera agresiva intimidó al director de la carrera de apellido Tejeda para que sancionara a Checo sin razón...
Schinkel se salió con la suya y Checo fue sancionado, le quitaron a Sergio un triunfo que le daba el liderato de la Copa México, mientras a los Schinkel, padre e hijo no se les sancionó por haber amenazado de muerte e insultar a las autoridades en pista. Cualquier persona del mundo motor en México sabe y recuerda cómo eran las cosas con algunos pilotos y sus padres en aquella época en el kartismo mexicano.
Pero eso no fue todo, la saña en contra de Sergio llegó a un grado ridículo, porque también se le impidió participar en la importantísima carrera de Karts del programa de la Serie CART en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, bajo el ridículo "argumento" de que estaba suspendido por los hechos ocurridos en la carrera de Lerma.
A finales de Noviembre de 2003 Checo iba a participar en una carrera del campeonato de Easy Kart del cuál era líder, pero cuando llegó el organizador le comunicó que no podía correr, obviamente por petición de la misma Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo...
Jamás se le notificó a Checo oficialmente estar suspendido, pero era un hecho que no lo dejaban correr y que lo querían fuera de las pistas, después se supo que un personaje de apellido Ricardez (quién se ostentaba como presidente de la comisión de Karts) era el que había llamado a los diversos organizadores y promotores para impedir (bajo amenazas) que Sergio participara en cualquier carrera en territorio nacional.
Mientras tanto los tristemente célebres Schinkels y demás rivales de Sergio en los diversos campeonatos de Karts en México estaban de plácemes porque tenían congelado a ese piloto que de otra manera no podían vencer, ya que por estúpidas decisiones y golpes bajos Sergio ...¡no podía correr en México!
Ante esta terrible situación Sergio Pérez y su hermano Antonio (campeón de la Nascar México 2007), decidieron ir a entrenarse al circuito "Hermanos Gallo" en Guadalajara Jalisco, en monoplazas que otro gran piloto mexicano ( Tomás López Rocha) les facilitó, en total dieron mas de 250 vueltas cada uno, a bordo de un Fórmula Vee, un Fórmula Reynard y un Fórmula 3, consiguiendo magníficos tiempos en cada uno de los 3 monoplazas, el camino para estos hermanos jalisciences apenas iniciaba, fueron momentos duros pero la determinación de Checo y el apoyo de su padre Antonio Pérez Garibay y de personajes trascendentales como Tomás López Rocha (campeón del serial IMSA de prototipos en EU), Carlos Slim Domit y Jimmy Morales fueron forjando en Checo ese sueño, el de un día.. no muy lejano, ser piloto oficial de F1.
Sergio es el primer piloto mexicano en llegar a la F1 en más de dos décadas, tras la aventura de Héctor Alonso Rebaque en los años 80´s, Pérez desde el 2011 cuando debutó con Sauber sigue escribiendo su historia con letras de oro para el automovilismo mexicano, ya es el piloto nacido en México con más podios en la historia en la F1 y hoy día está en Racing Point tras su breve paso por Sauber y Mclaren. Sergio está iniciando su novena temporada de F1 en el 2019 y apenas cuenta con 29 años de edad, así que aún tenemos mucho que ver de Checo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Esta es la verdadera historia de porqué Sergio Pérez decidió irse al extranjero a seguir su sueño de ser piloto de F1 y no darse por vencido a pesar de que en su propio país intentaron cortarle las alas, como lo ha contado en el Podcast oficial de la F1 "Beyond The Grid".
Sergio no volvió a correr oficialmente en México hasta el año 2015 con el regreso de la Fórmula 1 a suelo mexicano (aunque fue piloto de reserva del equipo México en el desaparecido serial de naciones A1 GP, no participó como piloto titular en el fin de semana de la carrera de México 2007) pero como siempre sucede, la vida le ha recompensado todo el trabajo duro y esa fé inquebrantable de llegar ser un piloto de F1 hecho y derecho, chapeau Sergio!
Yhacbec López @Yhacbec
Excelente historia Yhacbec!!! Gracias por compartirla...que sigan más así!
ResponderEliminarQue gran favor le hicieron obligándolo a irse a correr fuera de México!
ResponderEliminarGenial historia saludos yhacbec
ResponderEliminar