MASSA Y LA DOLOROSA REALIDAD...

Todavía recuerdo aquél 2002, con Sauber, y aquellas declaraciones de Jacques Villenueve sobre no poder explicar como era que lograbas llevar el auto por la pista sin salirte de la misma, después de rodar durante un rato detrás tuyo explicando que tu estilo de conducción era salvaje y poco ortodoxo, pero mostrabas velocidad, fue un duro primer año pero lo suficientemente bueno para firmar como piloto de pruebas con Ferrari, regresaste a la F1 en 2004 para hacer mancuerna con el mismo equipo Sauber y compartiendo el equipo con Giancarlo Fisichella en 2004 y paradójicamente con el mismo Jacques Villenueve en 2005, después de dos temporadas más llegaste finalmente a Maranello como piloto titular en lugar de tu mancillado compatriota Barrichello, en lo personal esas dos temporadas previas en Sauber sólo me llenaron de más dudas, tu inconsistencia en carrera siempre me generó dudas, que fueron confirmadas al medirte con un Schumacher de 36 años y ya sin estar en su mejor momento, cronos no perdona ni a los más grandes.

Después de un año de aprender a rodar entre los punteros y a pelear los triunfos llegaba el 2007 y fuiste superado justamente por Kimi Raikkonen, mostraste mejoría pero a su vez llegaste a tu tope, ya nos quedaba claro que mano a mano no tenías los tamaños para pelear de tu a tu con los Hamilton, Alonso y Raikkonen, Alonso se encargó de recordárnoslo en el Nurburgring ese mismo año.

Peleaste gallardamente el título del 2008 con el mejor auto y aprovechaste la ya evidente pérdida de motivación e interés en la F1 de tu compañero Raikkonen, para situarte como el "líder" de la Scudería en su campaña por el título del 2008, increíblemente fuiste campeón del mundo por unos segundos ese 2008 hasta que la lluvia, Glock y tu rival Hamilton lo decidieron en la última curva, título perdido por un sólo punto pero con muchos puntos agregados a tu prestigio...

Llegó el 2009 y seguías en mejor momento que Raikkonen, para entonces completamente desmotivado y desinteresado por cualquier cosa que no fueran chicas, alcohol y paletas heladas en su yate, hasta que llegó el infame destino y casi te arrebata la vida con el resorte de la suspensión de Barrichello, desgraciadamente para tí y todos tus seguidores eso sólo fue el principio del fin para tu carrera en la F1 Felipe, mientras estabas recuperándote de tus lesiones en Brasil se confirmaba que tu nuevo compañero era español y se apellidaba Alonso, seguían las malas noticias.
Empezaste con todo el 2010, tratando de demostrar que tenías con qué pelearle a tu afamado compañero, pero en cuanto este encontró su verdadero ritmo reclamó su sitio y tu te fuiste diluyendo estrepitosamente, moralmente destruido después de aquél infame "Fernando is faster than you"..
Hoy día Felipe eres un piloto que se sabe menos que Alonso, y aún peor, ya te resignaste, te diste cuenta que tu momento en Ferrari se fue hace ya un par de años, por no decir que se diluyó con aquél resorte en el Hungaroring.

Es lamentable decír esto pero tu mejor momento se fue y no volverá, Ferrari necesita un piloto nuevo, con hambre de derrotar a Alonso y a todos aquellos que dicen que no se puede, un piloto que sepa que no existió, existe ni existirá piloto invencible, Ferrari no sólo merece un piloto así, lo necesita a gritos si es que quiere volver a ser campeón de constructores, tu último episodio en Singapur sólo nos confirmó una vez más que ya no tienes nada que hacer en Ferrari, y me atrevo a más, ni siquiera en F1, gracias por tu empeño y profesionalismo, pero estimado Felipe... nadie mejor que tu sabe todo esto, así de cruel y doloroso es el encuentro con aquello que muchos llaman "realidad".

YHACBEC LÓPEZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25