MÓNACO GP ¿ UN SUEÑO?

Desde pequeño veía sus mágicas calles, escuchaba la historia escondida en cada una de sus curvas y rincones e imaginaba como sería estar en Mónaco viendo con mis propios ojos a mis héroes, recuerdo haber estado viendo el Gran Premio de Mónaco de 1986 cuando siendo un niño me prometí que un día iba a estar ahí, era el GP que mas ganas le tenía, pero sabía que siendo tan pequeño eso aún se veía muy a futuro, no tenía claro cuando sería, pero sí tenía claro que ese día llegaría.




Pasaban los años y cada que llegaba Mayo me preparaba para vivir a tope este Gran Premio y repitiéndome lo mismo.."algún día", hasta que me dí cuenta en 1996 que tenía sueños pero que no estaba haciendo nada para hacerlos realidad, siempre he sido un tipo necio pero con mucha confianza en mí, así que a pesar de los pesares, me prometí empezar a ahorrar para cumplir mi promesa.

Aunque mi primera vez en Mónaco fue 1998, un viaje que mi madre me pagó enteramente, lo disfruté mucho y por primera vez visité suelo europeo, pero no fue sino hasta el verano del 2001 cuando por mis propios medios y con dinero ahorrado por mi trabajo ayudando a mi padre fue que pude sentir que en verdad había cumplido mi sueño, volé vía París 4 días antes del GP... Sin ticket, sin reservaciones, sólo mis ahorros y una mochila al hombro.

Ya en Paris y ya conociendo gran parte de Francia pude planear mejor mi asalto al principado, compré mi boleto de tren París-Niza, viajé toda la noche con una sonrisa maliciosa, sabía que por fin estaría en el principado por mis propios medios, pagando una promesa tan personal como añeja.

Desde Cannes a las seis de la mañana del sábado había mucha gente con gorras de los diferentes equipos y pilotos de F1, se empezaba a sentir el ambiente a F1, llegando a Niza y después de conseguir un excelente hotel y tras la ducha necesaria el gerente del hotel me vio salir con la camiseta de la Scudería y me preguntó que si venía desde México para el GP, yo asentí con una sonrisa, tras lo cuál me preguntó si había comprado mis tickets por internet, tras confesarle que no tenía tickets el hombre casi se desmaya!!

Después de calmarlo y decirle que yo iba a conseguir boleto si o sí me dejó ir con una cara de lástima que no podía ocultar, salí hacia la estación de tren, el viaje de Niza a Montecarlo dura poco mas de 30 minutos, pero desde la estación se nota un gran cambio, abundancia en mármoles y tecnología, así como lo principal... Los motores rugiendo desde que el tren llegaba a su destino!

Me detuve en varios pequeños puntos de venta de Merchandising de BAR, Mclaren, Ferrari y Williams BMW, compré varias cosas y seguimos con nuestro objetivo principal, conseguir boleto!

Lo acepto, tuve que comprar boletos en la reventa, pero el hecho de estar ahí viendo rodar a mis héroes y comprobar que no hay nada que se compare a escuchar los motores de un F1 (entonces V10´s) haciendo eco en los edificios del principado, este aspecto por sí sólo, hace que valga la pena el esfuerzo para estar ahí.





Caminar por la Rue Grimaldi, entrar en la famosa Boutique de Anny Brice en donde te vendían memorabilia fantástica de todos los equipos, subir al Castillo de Rainiero (QEPD) fueron sólo algunas de las actividades alternas, visitar Mónaco en cualquier época es grandioso, visitarlo en fin de GP es inolvidable.




Caminar la pista al término del Gran Premio fue una experiencia inolvidable, para mí fue como caminar en uno de los escenarios de Star Wars para un niño promedio de mi generación, ver a los mecánicos trabajar a unos metros de distancia, así como grandes personalidades junto a tí es especial, aún guardo con cariño las virutas de goma (canicas) que recogí enfrente del casino, el sentir paso a paso y en curvas como Portier y Loews como mis tenis hacían un ruido chicloso debido al hule de los neumáticos dejados por el paso de mis ídolos apenas una hora atrás, el caminar entre personalidades y millonarios, Yates, Ferraris, Mclarens y Lambos era irreal, Mónaco es especial y mas especial era saber que estaba cumpliendo ¡el máximo sueño de mi niñez!








Ese 1-2 de la Scudería y el primer podio de Eddie Irvine con Jaguar fue grandioso, recuerdo ese día como si fuese ayer, he escuchado a varias personas decir que es difícil acudir al GP de Mónaco porque es demasiado caro, quiero decirles que es tan caro como tu lo quieras hacer, si quieres gastarte 100,000€ lo puedes hacer, pero si lo planeas con tiempo no te debes de gastar mas de 3000 dólares, que muchos se gastan en un viaje a la playa, así que no hay pretextos caballeros para de una vez por todas dejes de decir como yo lo dije alguna vez..."algún día".





PD: El gerente del hotel no me creía haber conseguido tickets, así como varios amigos que me dijeron que estaba loco... Así que cuando te digan que estás loco, cuidado, seguramente vas por buen camino 😜, de Mónaco partí hacia Italia donde visitaría Maranello a cumplir otro de mis sueños, pero eso de los cuento con gusto en un par de semanas...




Fotos:@Yhacbec



Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25