Cuando no son lo mismo 80 que 81!

Apenas terminado el Gran Premio más aburrido del 2012 en Singapur empezamos a escuchar y leer en las redes sociales una información que en lo personal me pareció engañosa y porque no decirlo hasta tendenciosa.

Pero antes de dar mi opinión quiero aclarar que el podio 81 de Fernando Alonso en la F1 nos hace ver su más grande cualidad como piloto, su consistencia y efectividad, es claro que tenga el auto que tenga siempre estará por encima de las capacidades de su montura, es un tipo que muy ocasionalmente lo verás cometer errores y que bajo presión es el mejor ahí afuera, así de claro, así de fuerte es el español.

Lo que me sigue pareciendo ridículo es que insistan en compararlo con Ayrton Senna, cuando son pilotos tan diferentes, hoy día noto que se habla con mucho desconocimiento sobre el piloto más grande que mis ojos hayan visto jamás, y que quede claro que me enamoré de la F1 cuando ví a Gilles conducir una Ferrari a los 6 años de edad.

Las principales diferencias entre Ayrton y Fernando saltan a la vista como sí trataras de mimetizar un cuadrado con un círculo, Ayrton Senna no corría con la calculadora en la mano para ganar un título, corría única y exclusivamente ¡PARA GANAR!.. En su mente no existía más que ser primero en cada carrera, en cada Gran Premio, para Ayrton no existía la palabra "minimizar daños", su actitud siempre fue vengo a ganar, a ser campeón, porque soy mejor que todos estos segundones... ese fue el Ayrton Senna de verdad, el que aquellos que tuvimos en suerte verlo correr con nuestros propios ojos conocimos, y ese récord, del que tanto hablaron ayer de 80 podios, lo "aderezó" en 161 Grandes Premios, con 41 victorias y 65 poles, Fernando Alonso efectivamente ya superó esos 80 podios de Ayrton, aunque lo hizo con 30 Grandes Premios más, cuando Ayrton corría eran temporadas de 16 Grandes Premios, corrió 10 temporadas completas, y murió en la tercer carrera de su onceava temporada.

Fernando Alonso ha participado en 191 Grandes Premios, con 30 victorias, 22 poles y 81 podios, números que nos hablan de un piloto de época, estoy seguro que cuando se retire lo hará entre los mejores de todos los tiempos, pero que siendo justos no se comparan con los logros de Ayrton, las cosas como son, si comparamos a los dos en 160 Grandes Premios la diferencia es aún mayor para el paulista.

El punto que quiero dejar claro es que tiene mucho mérito tener 81 podios en tu carrera de F1, pero que jamás serán lo mismo 80... Que 81.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25