A 10 AÑOS DEL RETIRO DE LA LEYENDA FERRARI


Al término de este 2016 se cumplen 10 años ya del retiro inicial de Michael Schumacher, el piloto más exitoso de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo mundial de la mítica y por momentos vilipendiada #F1.
Han pasado casi 10 años y parece como si hubiese sido ayer esa gran remontada en Interlagos 2006 , el título era ya una misión imposible desde su retiro en Suzuka y sobre todo por
la ponchadura provocada por Fisichella en la "S" de Senna. Siempre me quedé con la sensación de que si Fisico no nos arruinaba la fiesta Michael se hubiése despedido de la F1 con una victoria más, pero eso es algo que jamás sabremos.

La demostración de fuerza y garra que dió Michael en su último día como piloto oficial de la Scudería Ferrari fue justamente la receta de su éxito en Maranello, fue un piloto TOP, pero desde mi punto de vista su mayor cualidad era su liderazgo fuera de la pista, hay múltiples anécdotas con Michael dirigiéndose por su nombre a todo el personal que laboraba en Maranello, incluso preguntando por los hijos (nombre incluido también) y familia.

Era un líder que sabía claramente a donde se dirigía, cuál era su meta y cómo lo conseguiría, pero sobre todo sabía amalgamar y explotar los talentos de su equipo de trabajo en pos de una causa que a su vez era también la suya.

Él fue en 1995 el súper talento que necesitaba Ferrari después de años en el sufrimiento, en la ignominia de la derrota, el líder DENTRO Y FUERA de la pista que los directivos, ingenieros y tifosis tanto añoraron desde la partida temprana del siempre recordado Gilles Villenueve, fue un piloto que jamás o muy pocas veces fue un crítico público de los suyos, si bien era implacable en sus exigencias para con su equipo sabía muy bien dónde, con quién y cuándo apretar las tuercas y dar un jalón de orejas si era necesario.

Fue un piloto que en su camino a convertirse en leyenda dejó claro que era el mejor preparado física y mentalmente, que procuraba ser el que trabajara más que ninguno con sus ingenieros para conocer lo más posible sobre su auto y su comportamiento, sobre sus neumáticos, Michael Schumacher fue tan exitoso porque su liderazgo fue incluso más grande fuera de la pista, siempre tuvo presente que sin un EQUIPO era un mortal más, porque comprendió que la suma de esfuerzos era la receta del éxito a gran escala, aún recuerdo que cuando se bajó de su Ferrari en Interlagos 2006 pensé que tal vez, pasados los años le íbamos a extrañar cada día más, llegaron excelentes pilotos como Kimi Raikkonen y Fernando Alonso a suplirle, ámbos se quedaron muy cortos, si bien son pilotos tops su liderazgo y egocentrismo no tuvieron nada que ver con lo hecho por Michael, en Kimi sus actitudes de desdén siempre han sido su gran impedimento como líder de un proyecto, Alonso es un magnífico piloto pero su boca siempre deshace, lastima y termina rompiendo la unión dentro de un equipo, jamás entendió que Ferrari es y será siempre mucho más grande que cualquier piloto.

 A Michael "lo retiró Alonso" le he escuchado decir a más de un salvaje, Son los mismos que se cansaban de decir que cuando Fernando llegase a Ferrari "lo ganaría todo", a Michael lo retiró el padre tiempo e incluso con lo que quedaba de la leyenda y corriendo contra muchachos que pudieron ser sus hijos les llegó a sacar canas verdes con Mercedes, y hoy...en Enero de 2016 a unos meses de cumplir 10 años de su primer retiro de la F1 los tifosis seguimos extrañando a un líder como él en la Scudería, no sé si Vettel logre llegar a ser ese líder que logre títulos en Maranello, pero mientras...te seguiremos añorando querido Michael, como lo hemos hecho los últimos 10 años.
#KeepFightingMichael


Yhacbec López
Twitter: @Yhacbec 

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25