SP Racing Point F1 Team correrá con el mismo chasís y misma caja de 2018


El día de hoy el sitio RaceFans.net publicó una entrevista con el Director Técnico del equipo SP Racing Point F1 Team Andrew Green, no sé a ustedes pero a mí me dejó frío leer que en el equipo canadiense correrán en 2019 con el mismo chasís (retocado) y prácticamente la misma caja de velocidades de 2018. Entiendo la importancia de la continuidad técnica y de correr menos riesgos en un año en donde la media parrilla será más cerrada que nunca. Pero lo que no logro entender es que han vendido la idea de que están en un año en donde irán a recuperar la cuarta posición del mundial de constructores con un auto (en principio) muy similar al de 2018.



Han transcurrido 3 días de tests de pretemporada en Barcelona y el equipo Sport Pesa Racing Point F1 Team no se ha mostrado particularmente veloz ni particularmente confiable, incluso el primer día dieron 30 vueltas, en el segundo dieron 79 vueltas con Stroll y en el tercero Pérez dió 69 vueltas...nada como para presumir en las fiestas del pueblo.

Green dijo que ellos esperan que el equipo desarrolle con mayor velocidad el auto debido principalmente al mayor presupuesto disponible en este año en comparación con los años anteriores, la cuestión aquí es que por lo visto y escuchado desde Barcelona, me dan la impresión de que han sido demasiado conservadores en el diseño del auto, y basan sus esperanzas en la capacidad y presupuesto para evolucionar rápidamente en el orden de la parrilla, la cosa es que los otros no son mancos y también tienen presupuestos grandes, como el de Renault y Mclaren.

Las palabras de Green fueron :

"Va a ser un desarrollo continuo a lo largo de la temporada. Debido al cambio en las regulaciones, la pendiente de desarrollo que estamos viendo, el aumento del rendimiento semana a semana, es muy grande. Entonces, si ahora estamos en una posición en la que podemos llevar partes al automóvil con regularidad porque el desarrollo es muy inclinado, lo haremos porque no podemos permitirnos no hacerlo. Eso va a ser cierto para el auto que corre en Melbourne, va a ser un cambio desde donde estamos corriendo aquí. Pero entonces eso continuará. Tal vez no en todas las carreras, pero a intervalos muy cortos, cambios razonables en el auto, hasta que la actuación comienza a ser asintomática.

"Podemos hacer eso ahora. Podemos comenzar a desarrollarnos de la misma manera que nuestra competencia se ha desarrollado por siempre. Es algo nuevo para nosotros ".

Y confirmó que: 

"El chasis es efectivamente el chasis del año pasado. La caja de cambios es la caja de cambios del año pasado. Así que a ese respecto hay mucha continuidad ".

Indudablemente el equipo tiene muchas más certezas que los años pasados, saben lo que harán y saben con cuantos recursos disponen, el año y el futuro lucen asegurados, pero al menos en este inicio de temporada no parecen estar en una posición destacada en el orden de la media parrilla, Mclaren hasta ahora parece estar en mejores condiciones que en 2018 claramente, han rodado sin problemas y el MCL34 parece haber nacido bien, Renault con la adición de Ricciardo y con un sólido equipo técnico buscarán reducir la distancia con los 3 grandes...así que más les vale en Racing Point haber hecho la tarea poque les espera una lucha encarnizada desde la primera del año. Falta aún la segunda y más importante semana de tests para poder tener una imagen más clara del nivel de competitividad del equipo anglo canadiense pero la realidad es que las sensaciones son en el sentido de que no están aún donde esperaban estar, veremos si les alcanza el tiempo para llegar en su mejor forma a Melbourne.


Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25