Actualidad F1 y presentaciones Fake #LaBitácoradeYhacbec


Foto @Yhacbec

Es un gusto para el que esto escribe realizar la primer entrada de #LaBitácoradeYhacbec, en este espacio compartiré mis opiniones sobre todo lo que acontezca en el mundial de F1 2020, es importante este espacio porque si hay algo que es sagrado en este mundo es la libertad de pensamiento y expresión, aquí compartiremos las verdades completas, sin miedo al que dirán.

Y como estamos en el mes de Febrero y nos acercamos a las presentaciones de los nuevos modelos de todos los equipos quiero comenzar por comentar algunos puntos polémicos que he escuchado y leído en los últimos días...

Estamos a dos días de la presentación de la nueva Ferrari que (supuestamente) se llamará F1000, esto a manera de conmmemorar los 1000 Grandes Premios que la Scudería Ferrari cumplirá en 2020 durante el Gran Premio de Canadá en la bella ciudad de Montreal, todo esto siempre y cuando no se suspenda el Gran Premio de China que hoy por hoy está en la tablita y podría ser suspendido o movido de fecha en el calendario, si esto sucede la carrera número 1000 de Ferrari se celebraría durante el fin de semana del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard.

A mí particularmente nunca me han emocionado las presentaciones de los nuevos modelos porque siempre han sido más Fakes que otra cosa, los autos presentados normalmente distan mucho del auto que veremos en los tests invernales y mucho más del auto que veremos finalmente rodar en Melbourne, y es que nadie mostrará sus armas antes de tiempo pero al menos cumplen su función de ir calentando motores e ir terminando con el ayuno de noticias y actividad en el circo de la F1.

Otro tema del que se ha hablado mucho en los últimos días es sobre el supuesto "veto" que ha impuesto el motorista japonés Honda sobre Fernando Alonso, en este apartado hay que decir que en teoría la negativa de Honda a proveer sus motores para el piloto español es el motivo principal para que no se haya cerrado el acuerdo con el equipo Andretti Autosport para correr en las 500 millas de Indianápolis tras el sonoro fracaso de Fernando en su intento de correr las 500´s con su ex equipo Mclaren en 2019. Pero aquí hay que ponernos en contexto, mucha gente ha señalado que Honda aún tiene muy presente la humillación pública que Fernando les endilgó en Suzuka 2015 al decir en la radio (y para que el mundo lo escuchara en vivo y a todo color) que su unidad de potencia era una "Gp2 engine", y como para que no quedase la menor duda de lo que decía lo repitió una vez más.

Nadie puede negar que para Alonso fue una frustración muy grande su periodo de asociación con Honda y Mclaren, seguro que lo fue, pero hoy a muchos "se les olvida" (risa socarrona) que Alonso tiene incontables numeritos de ironías desdeñando a sus equipos, como cuando en el documental que le hizo La Sexta de su "última carrera con Ferrari" y al estar en su habitación en el hospitality de la Scudería estaba poniendo algunos objetos sobre la cama de masajes y de pronto se cae una parte de ésta por debajo de la cama, Fernando voltea a la cámara y sólo dice..."Ferrari"...y es que sí, muchas risas y todo muy simpático, pero hacer este tipo de cosas repetidamente tiene sus consecuencias, hoy y desde su periodo en Mclaren Fernando sigue pagándo el precio de soltar tantas cosas por su boca sin control, pero este tipo de situaciones vienen siempre con consecuencias.

Y es justo por estas consecuencias que Alonso no puede decir hoy que "no se imaginaba" que iban a transmitir sus palabras en vivo para toda la audiencia en vivo, es con este tipo de cosas que yo me pregunto ¿de verdad nos cree tan tontos como para creerlo?, él es el primero en saberlo, es más, tan lo sabe que por eso lo hizo en Suzuka y por la radio del equipo, no nos hagamos tontos.

Y sí, a pesar de todo el historial de exabruptos que Fernando ha lanzado sobre sus equipos desde su primera etapa en Renault cuando dijo que el equipo "no lo había ayudado en nada" a ganar el mundial...(silencio sepulcral con mirada al cielo) es triste que en su última etapa como piloto activo competitivamente hablando se haya cerrado las puertas de esta manera, pero el que escupe hacia arriba...

Otro tema que sin duda ha ocupado los titulares en los últimos días es el famoso virus chino que ha puesto en jaque a todo el planeta, el coronavirus ya ha generado la cancelación de diversos eventos masivos en la república china y comienza a afectar los calendarios de algunas categorías de la FIA, ya se ha suspendido la carrera en Sanya y es muy probable que el Gran Premio de China pueda verse afectado también, pero yo voy aún más allá y no quiero ser ave de mal agüero pero la cosa podría ponerse cada vez más grave si el virus sigue propagándose por el mundo sin control.

El México City e-Prix está a una semana y no estaría de más que las autoridades tomaran medidas para reducir el riesgo en esta clase de eventos, la emergencia por la aparición de este nuevo virus no ha terminado aunque en estas latitudes y desde la presidencia nos digan que "no hay de qué preocuparse".

Y ya para terminar también quisiera dejar claro un tema, con la decisión de los equipos de F1 de mantener en 2020 los neumáticos especificación 2019 se acabaron los pretextos, ellos mismos han sido los que han escogido mantener ésos neumáticos, ya tienen un año usándolos y si equipos como Ferrari o Haas no pueden solucionar sus problemas de entendimiento de los neumáticos no tendrán pretexto alguno, ellos serán los únicos culpables de su debacle, no podrán decir que andan mal por los neumáticos, así que al menos este punto si lo podemos celebrar a priori. Muchísimas gracias por acompañarme en esta nueva aventura y como siempre son bienvenidas las críticas, nos vemos a la próxima.


Foto @Yhacbec

Yhacbec López


Comentarios

  1. Hola Yhacbec,

    No sé si habrás leído la traducción de otra traducción, porque mi recuerdo de las declaraciones de Alonso cuando aquel primer título en Brasil, fue que dijo que no le debía nada a nadie, que había llegado hasta allí sin ayuda, solos él y su padre. A mí me dejaron helado esas palabras, porque si bien la Federación española de Automovilismo no se portó bien con él en sus comienzos, luego sí hubo gente que le ayudó, gente como Campos Racing sin ir más lejos; aparte, decir eso cuando estás celebrando un logro como un campeonato de F1 no queda bien, si no quieres agradecer pues no digas nada, pero no digas eso. Pero no recuerdo que dijera específicamente que el team reanult no le hubiera ayudado, por eso digo lo de la traducción de una traducción.

    Y por lo de GP2 Engine, yo no sé si lo dijo para que lo emitieran pero en todo caso creo que lo que se saca al aire de todo lo que hablan por las radios es una parte muy mínima, así que por ahí tal vez no mienta cuando dice que no imaginaba que lo sacaran. Sea como fuere, lo que sí creo es que lo dijo en un momento de calentura, sin medir consecuencias. Ahora tampoco creo que Honda mire por sus intereses comerciales y su reputación de marca echando abajo esa operación con Andretti en el último momento, pero bueno, ellos sabrán.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25