Sergio Pérez contento tras un primer día muy positivo en Hungría

Sergio Pérez 

Photo: @RacingPointF1


Tras una semana de muchísimos rumores en su entorno, Sergio Pérez ha culminado el primer día de actividades en pista rumbo al Gran Premio de Hungría 2020, en la primera sesión libre de la mañana Sergio marcó el tercer mejor tiempo del día en condiciones de piso seco, logrando completar 20 vueltas en la sesión, con un mejor tiempo de 1:16.530, a 0.527 milésimas del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton en su Mercedes.

En la segunda tanda y bajo condiciones húmedas Sergio se dedicó a probar la puesta a punto de mojado para poder entender mejor el RP20 en estas condiciones, sobre todo tras la mala clasificación del equipo en estas condiciones en el GP de Estiria. Logrando marcar el quinto mejor tiempo de la sesión con un mejor tiempo de 1:42.470, a 2.006 segundos del mejor tiempo de la sesión. Tras la culminación de los libres, esto fue lo que que declaró Sergio Pérez:

"Es muy pronto, sólo pudimos hacer una sesión de entrenamientos, todos estaban trabajando diferentes tipos de programas, así que si, creo que no logramos tener todos los datos en cuanto al ritmo del auto, pero creo que fue un gran día porque logramos hacer buenas tandas en mojado, obtuvimos confianza tras nuestra mala clasificación de hace una semana en mojado, muy positivo y confiado para mañana no importando en que condiciones lo hagamos".

Enfatizó en que los problemas del auto en condiciones de mojado han sido identificados y aparentemente resueltos:

"Creo que ha sido un buen paso adelante, comprendimos nuestras debilidades de hace una semana y creo que hemos dado un paso adelante en mojado".


Sobre cuál es el objetivo del equipo para la clasificación de mañana confesó:

"Sí, creo que ese debe de ser nuestro objetivo, meternos cómodamente en la Q3, veremos dónde estamos mañana y mañana tenemos que dar el primer paso de cara a mañana".

Estas fueron las palabras ante los medios de comunicación presentes en el idioma inglés, para los medios presentes en español replicó:

"Sí, ha sido un día positivo en dónde probamos en mojado y creo que hemos ganado un poco de confianza tras la mala Qualy que tuvimos en la semana pasada, hoy hemos entendido mucho y creo que estamos listos para la clasificación en cualquier condición, puede llegar la lluvia o puede que no, pero estamos listos para cualquier condición, estamos listos para la carrera".

Según las previsiones metereológicas podría llover mañana en la clasificación, pero no se espera que suceda el domingo para la carrera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25