Entradas

BARRICHELLO EN INDYCAR??

Imagen
Desde hace algunas semanas se viene especulando con la posibilidad de que Rubens Barrichello se integre al serial americano de monoplazas conocido como IndyCar, después de su forzado adiós a la F1 Rubens ha dicho que lamenta como el dinero se ha vuelto el objetivo principal de todos los equipos, declaración hecha después de que el equipo Caterham dejó sin italianos la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial al preferir una carretada de euros por encima del talento desmotivado de Jarno Trulli. Desde la última parte del 2011 he venido diciendo que existían varios pilotos en F1 que ya no deberían estar, empezando por Barrichello y Trulli, seguidos de Massa, Heidfeld (quién al parecer ya no será más parte de la F1) y algunos más con menos trayectoria y talento. Rubens Barrichello le prometió a su esposa hace unos años que jamás correría en los óvalos americanos, esta circunstancia es la que al parecer es el principal impedimento para que Rubens firme con el equipo KV d

EL SAFETY CAR Y UN POCO DE HISTORIA!

Imagen
En esta entrada vamos a recordar la historia del auto insignia en la fórmula uno, en una época en donde morían muchos pilotos y otros sufrían graves heridas se hizo patente la necesidad de contar con un auto insignia, la idea surgió a finales de los 60's, particularmente en 1968, en Nurburging, cuando Volkswagen y Porsche desarrollaron conjuntamente el prototipo, de ahí surgió el Porsche 914, de 6 cilindros con motor central, se necesitaba asistencia con rapidez, sus 110 caballos eran perfectos, en 1973 el 914 lucía su imagen en la F1! En Hockenheim Bernie Ecclestone vio como funcionaba en la seguridad ambulante en pista y decidió que lo quería en fórmula uno ese mismo año, el 914 debutó en 1973 durante el GP de Canadá, el auto de seguridad contaba con herramientas y un equipo de extinción capaz de extinguir fuego por más de dos minutos y medio, hoy día el auto de seguridad y desde 1996 hasta la fecha los proporciona la marca AMG Mercedes Benz , es el proveedor integral de la máxi

La versión completa de porqué Sergio Pérez tuvo que dejar de correr en México

Imagen
Después de la gran entrevista ofrecida por Sergio "Checo" Pérez en el podcast "Beyond The Grid", Sergio Pérez habló por primera vez desde hace mucho tiempo de una penosa situación vivida por él durante su etapa como piloto de karting en México, hoy día vemos a Sergio Pérez en la escudería Racing Point, ya establecido en la F1 y pensamos que la vida de un piloto de F1 es fascinante y privilegiada, que aparecer en muchos medios y campañas publicitarias ser famoso y exitoso está garantizado, pero al igual que todos tuvo que sobreponerse a muchos obstáculos para llegar a cumplir su sueño, como en aquél ya lejano 2003, cuando a los 13 años corría karting en México... No es extraño que Checo sea un piloto aguerrido y que no se da por vencido nunca en una carrera de F1, desde pequeño tuvo que enfrentarse a la incertidumbre y la ignominia, a las actitudes negativas de seres humanos que intentaron apartarlo del camino para sólo lograr que su determinación fuese más grande

FERRARI Y SUS CAMPEONATOS DE INVIERNO

Imagen
Desde que tengo memoria recuerdo los titulares en la prensa sobre las pretemporadas de la Scudería Ferrari, "Ferrari marca la pauta", "Ferrari la más rápida"... Y eso en cada invierno parece ser la tendencia, ya que en la casa de Maranello siempre les ha gustado ganar la temporada de pruebas aunque poco o nada represente a la hora de la verdad. Recuerdo muy bien las declaraciones de Ron Dennis previo a el inicio de la temporada de 1990 en donde decía que Ferrari se llevaba los títulos de pretemporada y ellos los campeonatos del mundo, y parece ser que este 2012 será igual ya que desde antes de ser presentado el nuevo modelo, pero desde ya les puedo adelantar la pirotecnia que usarán en Maranello para darle a su gente un "levantón" moral previo al inicio de la temporada 2012,mientras Di Montezemolo y Byrne confían en los suyos, Adrian Newey (quién desde mi punto de vista ya se puede considerar como el mejor diseñador de la historia) amenaza diciendo que h

¿CUAL KIMI REGRESA?

Imagen
Hoy por la madrugada del continente americano se confirmó el regreso de Kimi Raikkonen a la F1 con el equipo Lotus Renault Grand Prix, con esto tendremos 6 campeones mundiales alineados en la parrilla del 2012, además de reunir a todos y cada uno de los campeones del mundo desde la temporada del 2000!!, sin duda alguna esto será algo completamente nuevo hasta para mí, con 28 años siguiendo la F1. No me queda la menor duda de que el regreso de Kimi es una gran noticia, pero la pregunta del millón es...¿Cuál de todos los Kimis regresa?, regresa el Kimi de sus inicios y su estancia en McLaren?, sería grandioso!, pero si va a regresar el Kimi de sus últimos dos años en Ferrari me parecería una lástima, una pérdida de tiempo para su equipo y sobre todo una falta de respeto para con todos nosotros, el Kimi apático, gris, el "me importa nada todo" no me gusta, no lo merece ni él mismo, siempre he creído que Kimi con disposición al trabajo hubiése sido tal vez el mejor piloto finl

RUBENS... SIEMPRE RUBENS

Imagen
Hace unas horas terminó el Gran Premio de Brasil y con esto llegó el cierre de una extraordinaria temporada 2011 en la máxima categoría del automovilismo mundial, la F1 llegó a su fin en este 2011 y nos deja un gran sabor de boca, fue una temporada dominada por el alemán Sebastian Vettel y Red Bull, pero con una competencia fantástica entre los equipos restantes, ya analizaremos en los próximos días a fondo lo que nos dejó este maravilloso 2011, pero antes quisiera expresar mi sentir respecto a este veterano piloto brasileño llamado Rubens Barrichello. Durante todo el fin de semana se ha especulado sobre si este sería el último GP de Barrichello en la F1, poseedor del récord de mas Grandes Premios participados, Rubens siempre fue un piloto rápido y con destellos de grande, pero desde mi opinión inconstante y errático, pero principalmente incongruente, si tan sólo Rubens hubiése sido igual de combativo en pista que ofreciendo declaraciones explosivas, no tengo dudas que su carrera hubi

CHECOLAND!

Imagen
Llegábamos al Gran Premio de Japón 2011 con la consigna de ver coronarse al mejor piloto de la temporada 2011, Sebastian Vetttel, y en lo particular con una espina clavada por aquellos dos abandonos de Sergio "Checo" Pérez en Spa y Monza, por culpa de dos fallas mecánicas muy dolorosas, Checo sabía que en Suzuka era sumar o sumar, además de que Sauber llegaba a esta carrera con un "upgrade" que les ayudaría muchísimo a sumar puntos necesarios y urgentes. La lectura que me deja este Gran Premio de Japón es clara, el mejor piloto de este 2011 se ha coronado Bicampeón del mundo, el más joven de la historia en lograrlo y un campeón dignísimo, brillante en clasificación, dominante en este rubro y todavía con oportunidad de implantar un nuevo récord de poles en una sola temporada, ha corrido 56 grandes premios para Red Bull y ha ganado 18 de ellos, ¿hace falta algo? , soy un convencido de que es un grande, y de que al menos en este 2011 ha sido el mejor piloto de toda l

MASSA Y LA DOLOROSA REALIDAD...

Imagen
Todavía recuerdo aquél 2002, con Sauber, y aquellas declaraciones de Jacques Villenueve sobre no poder explicar como era que lograbas llevar el auto por la pista sin salirte de la misma, después de rodar durante un rato detrás tuyo explicando que tu estilo de conducción era salvaje y poco ortodoxo, pero mostrabas velocidad, fue un duro primer año pero lo suficientemente bueno para firmar como piloto de pruebas con Ferrari, regresaste a la F1 en 2004 para hacer mancuerna con el mismo equipo Sauber y compartiendo el equipo con Giancarlo Fisichella en 2004 y paradójicamente con el mismo Jacques Villenueve en 2005, después de dos temporadas más llegaste finalmente a Maranello como piloto titular en lugar de tu mancillado compatriota Barrichello, en lo personal esas dos temporadas previas en Sauber sólo me llenaron de más dudas, tu inconsistencia en carrera siempre me generó dudas, que fueron confirmadas al medirte con un Schumacher de 36 años y ya sin estar en su mejor momento, cronos no p

SU MAJESTAD VETTEL

Imagen
Sebastian Vettel una vez más se confirma como el mejor piloto de este 2011, seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo, sobre todo los fans de Fernando Alonso quién por cierto es el único que le podría pelear el título al "mejor" piloto de 2011, en lo personal he escuchado muchas voces hablando sobre la superioridad de su auto, remarcando que sin el Red Bull diseñado brillantemente por Adrian Newey no estaría dominando de esta manera, yo creo que al igual que ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia, Sebastian Vettel está aprovechando su oportunidad para escribir su nombre con letras de oro en los libros de la historia. Si bien está fuera de cualquier discusión que su monoplaza es superior al resto, me queda claro que durante la temporada ha tenido momentos clave de los cuales ha sabido salir victorioso, tanto McLaren como Ferrari han podido pelear por los triunfos alternadamente, por ejemplo en Mónaco, en condiciones normales de carrera y hasta antes del SC

CHECO PROBÓ EL F60

Hace apenas unos minutos Sergio "Checo" Pérez ha completado con éxito su primera vez a bordo de un F1 de la Scudería Ferrari, ha sido un test atípico, algo así como un primer contacto con la chica que has soñado desde niño, pero que hasta hoy te da la primera cita, Checo giró 40 vueltas completando un test con llantas de Gp2, sin KERS ni DRS, con un mejor tiempo extraoficial de 1:00.6, y aunque en su segunda ronda tuvo un despiste al parecer ha dejado una muy buena impresión en la Scudería, siguiendo las palabras de Lucas Baldiserri en la conferencia de prensa posterior al test, destacó su agresividad y velocidad, las temperaturas se mantuvieron altas en Maranello, en un día en donde el francés Jules Bianchi estará rodando por la tarde con un circuito mas fresco y con más hule, elementos a tomar en cuenta al analizar sus posibles tiempos. Más allá de los todo esto está el hecho de que es el primer piloto mexicano en subirse a una Ferrari desde Ricardo Rodríguez y Pablo Sánc