Entradas

EL LEGADO GILLES!

Imagen
A lo largo de más de tres décadas siguiendo la F1 con lupa he vivido eras maravillosas e inolvidables, como la de Gilles, Prost, Senna, Schumacher, Alonso y Vettel por mencionar sólo algunos de los más destacados de cada época, pero hay algo que siempre se me ha quedado en la cabeza...  Más allá de campeonatos y victorias, existe algo que algunos le llaman "fama", "éxito" le llaman otros, yo le llamo simplemente trascendencia, trascender en cualquier ámbito significa dejar huella, si al recordar algo o alguien en la vida te hace sonreír o emocionarte quiere decir que esa persona u objeto trascendió en tí más allá de un simple recuerdo. Cuando esa "escencia" es la que nos brota a muchos cada que escuchamos un motor de F1 y su historia, o escuchamos el nombre de alguien como Gilles Villeneuve, el franco-canadiense "sólo" obtuvo seis victorias en GP, pero su trascendencia en el deporte es mucho pero mucho más profunda e importante que al

El Gran "Premio" de México...

Imagen
En cuanto se confirmó el regreso del Gran Premio de México muchos nos ilusionamos, recordamos aquellos años en donde fuimos con alegría a comprar nuestros boletos sin hacer filas eternas ni aglomeraciones en los 80´s y 90´s a un lado del RAC en Río Churubusco, recordé cuando con toda la ilusión y acompañado de mi padre acudíamos a comprar esos boletos y esperábamos meses con ansiedad para llegado el día vivir una fiesta durante el fin de semana olvidando sí que nuestro país ya no es el mismo, que nosotros ya no somos los mismos y  que tampoco existía una mafia en torno a este tipo de eventos. Días antes de que se publicaran los precios oficiales se filtró en un diario de circulación nacional una lista de precios, pensé que estaban equivocados o simplemente querían llevar lectores a su página, no le dí importancia a ello, pero días después se confirmaba la noticia, los precios publicados estaban equivocados, los precios oficiales eran ...una soberana tontería! Sé que hay muchos afic

ABUCHEOS Y UN POCO DE HISTORIA

Imagen
En los últimos Grandes Premios hemos visto un "fenómeno" muy particular, el ganador indiscutible en Spa, Monza y Singapur Sebastian Vettel ha sido abucheado por algunos asistentes en estos circuitos , en un acto absurdo y en el cuál me parece una muestra de la ignorancia del villamelón...(aficionado nuevo o asistente por "moda" a un Gran Premio) Leo con estupor que algunos dan como un "síntoma" esta situación, pero los que afortunadamente llevamos décadas siguiendo el día a día de la Fórmula 1 sabemos que los abucheos a lo largo de la historia se han reservado sólo para algunos de los más grandes de la historia de este deporte, sin saberlo, estos "aficionados" (dudo que alguien que sea de verdad fanático de abolengo a la F1 haga el ridículo de esta manera) están rindiéndole el mejor homenaje posible a Sebastian Vettel quién no sólo no ha hecho más que GANAR y levantar el dedo para merecerlo, ¿así o mas absurdo?? A lo largo de la historia hemo

RAIKKONEN, MASSA Y ALONSO...TODOS AL SUELO!

Imagen
Después de muchas especulaciones durante los meses anteriores sobre el juego de las sillas para 2014 Ferrari por fin se dió cuenta que con Felipe Massa en el segundo asiento tenían un acompañante servil pero cuando tenías que quitarle puntos a algún líder del campeonato Felipe nos quedaba a deber, sabemos de sobra que Ferrari siempre ha tenido la política de un sólo piloto y un acompañante obediente pero menos competitivo, por ende un segundo piloto que suma muchos puntos menos como Felipe Massa Pero todo parece indicar que la paciencia al interior de Maranello no sólo se le está acabando al piloto español, la decisión de contratar a Kimi Raikkonen nos deja ver que en la cúpula de Maranello se dieron cuenta que con el formato actual están dando ventajas, necesitaban un piloto fuerte y competitivo para suplir a Massa quién con su rendimiento este año confirmó lo que muchos decían desde 2010, Massa no está al nivel de Alonso y mucho menos de la Scudería... además Kimi Raikkonen estaba

LEÑA DEL ARBOL CAÍDO....

Imagen
Estamos a la mitad de una temporada que ha resultado ser muy agradable, en donde hemos visto que sin duda alguna el protagonista principal no ha sido un piloto ni un equipo, lo ha sido la marca italiana proveedora de neumáticos Pirelli, desafortunadamente hoy día los cauchos han tomado un protagonismo poco deseado por los aficionados a la F1 de siempre. Tras un polémico test "secreto" que terminó siendo más público que otra cosa la escudería Mercedes ha sido la "ganadora" hasta esta mitad del calendario, tal vez no en puntos, pero indudablemente que si en el desarrollo de su monoplaza y en el "entendimiento" y maximización del rendimiento de sus Pirellis, tras un inicio de temporada "confuso" en donde el rendimiento de los Mercedes era alucinante en Qualy y decepcionante en carrera (como lo vimos por última vez en el GP de España) la escudería alemana podría perfectamente llevarse ambos títulos si logran mantener y aumentar el ritmo que han mos

NUNCA CAMBIES SERGIO!

Imagen
Terminó la décimo quinta carrera del mundial 2012 de F1 con resultados sorprendentes, pero lo mejor de todo, es que tenemos de nuevo una apasionante lucha abierta por el mundial de pilotos entre Sebastián Vettel y Fernando Alonso, será un duelo final, mano a mano entre los dos a cuatro carreras, a todo o nada! Se decía que Alonso las tenía todas consigo, que todo era cuestión de tiempo para coronarse, después de Suzuka las cosas parecen mucho más complicadas que eso, Sebastián Vettel y Red Bull han hecho la tarea y parecen (en el papel) los principales favoritos al título. Uno de los principales animadores del GP de Japón mientras duró en pista fue Sergio "Checo" Pérez, quién había arrancado bien y al entrar a la primera curva estaba detrás de Webber y Grosjean, pero al tocarse estos tuvo que irse hacia el pasto para evitar el contacto con lo cuál se reintegró a la pista detrás de Button y Raikkonen, vueltas después le metió un rebase de gente grande a Hamilton que hizo l

ES MEJOR MCLAREN QUE FERRARI...

Imagen
El jueves pasado a las 10 y minutos de la noche empezó esta locura que horas después se confirmaría por medio de un comunicado de Woking, Twitter reventaba con un TT esperado por todos los mexicanos, Antonio Garibay padre de Checo desataba la locura cuando twiteó "ya firmó, mañana se hará el anuncio oficial"...por fin se daba el tan hablado arribo de Checo Pérez a un equipo de punta. Personas muy allegadas a la familia Pérez celebraban un día histórico, desde ese momento supe que era Mclaren y que por fin podremos ver a un piloto mexicano en un equipo Top en F1 desde que Pedro Rodríguez corría para BRM. Mi cuenta de Twitter y yo nos volvimos locos de felicidad, la vida y el deporte le estaban haciendo justicia a un piloto que ha llegado en determinado momento a exigir con golpes en la mesa su llegada a un equipo grande, no pudo ser en mejor momento su tremenda actuación en Monza, no cualquier piloto puede decir que en su segundo año en Fórmula Uno sea candidato para las

Cuando no son lo mismo 80 que 81!

Apenas terminado el Gran Premio más aburrido del 2012 en Singapur empezamos a escuchar y leer en las redes sociales una información que en lo personal me pareció engañosa y porque no decirlo hasta tendenciosa. Pero antes de dar mi opinión quiero aclarar que el podio 81 de Fernando Alonso en la F1 nos hace ver su más grande cualidad como piloto, su consistencia y efectividad, es claro que tenga el auto que tenga siempre estará por encima de las capacidades de su montura, es un tipo que muy ocasionalmente lo verás cometer errores y que bajo presión es el mejor ahí afuera, así de claro, así de fuerte es el español. Lo que me sigue pareciendo ridículo es que insistan en compararlo con Ayrton Senna, cuando son pilotos tan diferentes, hoy día noto que se habla con mucho desconocimiento sobre el piloto más grande que mis ojos hayan visto jamás, y que quede claro que me enamoré de la F1 cuando ví a Gilles conducir una Ferrari a los 6 años de edad. Las principales diferencias entre Ayrton

MÓNACO GP ¿ UN SUEÑO?

Imagen
Desde pequeño veía sus mágicas calles, escuchaba la historia escondida en cada una de sus curvas y rincones e imaginaba como sería estar en Mónaco viendo con mis propios ojos a mis héroes, recuerdo haber estado viendo el Gran Premio de Mónaco de 1986 cuando siendo un niño me prometí que un día iba a estar ahí, era el GP que mas ganas le tenía, pero sabía que siendo tan pequeño eso aún se veía muy a futuro, no tenía claro cuando sería, pero sí tenía claro que ese día llegaría. Pasaban los años y cada que llegaba Mayo me preparaba para vivir a tope este Gran Premio y repitiéndome lo mismo.."algún día", hasta que me dí cuenta en 1996 que tenía sueños pero que no estaba haciendo nada para hacerlos realidad, siempre he sido un tipo necio pero con mucha confianza en mí, así que a pesar de los pesares, me prometí empezar a ahorrar para cumplir mi promesa. Aunque mi primera vez en Mónaco fue 1998, un viaje que mi madre me pagó enteramente, lo disfruté mucho y por primera v

FERNANDO ALONSO... ¿CUANTOS CON FERRARI?

Imagen
Con una trayectoria impecable y plagada de éxitos en el karting, habiendo ganado el campeonato en la World Series by Nissan como novato y su excelente primera y única temporada en la antesala de la F1 llamada F3000 (ahora Gp2) Fernando Alonso arribó a la F1 con un bagaje digno de un futuro campeón del mundo, y sólo tardó 4 temporadas completas en lograrlo, pero en esta ocasión me gustaría adentrarme un poco en ese lapso entre su debut y la conquista del anhelado campeonato del 2005. Sólo bastaba verlo en el Minardi para saber que su talento era algo especial, la manera en que dominó a sus coequiperos era avasallante, con Tarso Márques y Alex Yoong fue grosera su superioridad, si bien ninguno de los dos eran pilotos ni medianamente competitivos Alonso siempre los hizo ver aún más lentos, su ardua preparación durante el 2002 probando todo el año con Renault le puso en una excelente posición para 2003, era un auto que conocía a fondo y esto probaría ser crucial para batir a Trulli y gan