Entradas

¿Vender Humo a 1 semana de Austria es negocio? #LaBitácoraDeYhacbec No.3

Imagen
Muy buenas tardes queridos amigos de este irreverente blog, el día de hoy vamos a comentar las últimas novedades que la F1 que, por cierto, está ya a menos de una semana de comenzar su actividad 2020, por fin después de la suspensión de las actividades en Melbourne hace casi 4 meses debido al infame bicho que ha venido a trastocar nuestras vidas de manera significativa. Pero como yo ya estoy un poco harto del temita mejor iremos desmenuzando algunos rumores bastante cómicos y hasta trágicos en la F1 actual, vamos a comenzar con el tema Hamilton-Bernie, tras demostrar Lewis su enojo contra la F1 por "mantenerse pasiva" ante la lucha vs el racismo, demandarle tomar acciones a todo el personal relacionado con la F1 y quejarse de todo ello en sus redes sociales. Tras ello ha salido Bernie Ecclestone a la palestra para dar sus controvertidos puntos de vista, en donde ha ofrecido como siempre su opinión de un tema que en estos tiempos es demasiado sensible. En mi muy particular opi

#LaBitácoradeYhacbec No.2, Lo que siempre quise decir de "Drive to Survive"

Imagen
Es en este sábado 6 de Junio del 2020 en el que finalmente me dí tiempo para escribir mis pensamientos sobre "Drive to Survive", la famosa serie de Netflix que ha causado muchos comentarios en sus dos temporadas publicadas hasta el momento, primero que nada me gustaría aclarar a todos los fans que hayan visto esta serie que todo lo que han visto ahí tiene muchas cosas que están lejanas a la realidad o que han sido manipuladas para convertir estas historias en una novela policiaca, con drama y actuaciones históricas, dignas de un Oscar en algunos casos. En lo personal me parece magnífico que se promueva la F1 y a sus protagonistas, al deporte mismo en una plataforma como Netflix, eso seguramente logrará atraer a muchos seguidores nuevos a la categoría y fomentará el crecimiento de la F1 a nivel global. La parte negativa es que mucha gente no sabe o no se ha dado cuenta (y es por eso que lo quiero aclarar) de todo ello. Si algo me sabe muy mal, es que una persona (más un de

Actualidad F1 y presentaciones Fake #LaBitácoradeYhacbec

Imagen
Foto @Yhacbec Es un gusto para el que esto escribe realizar la primer entrada de #LaBitácoradeYhacbec, en este espacio compartiré mis opiniones sobre todo lo que acontezca en el mundial de F1 2020, es importante este espacio porque si hay algo que es sagrado en este mundo es la libertad de pensamiento y expresión, aquí compartiremos las verdades completas, sin miedo al que dirán. Y como estamos en el mes de Febrero y nos acercamos a las presentaciones de los nuevos modelos de todos los equipos quiero comenzar por comentar algunos puntos polémicos que he escuchado y leído en los últimos días... Estamos a dos días de la presentación de la nueva Ferrari que (supuestamente) se llamará F1000, esto a manera de conmmemorar los 1000 Grandes Premios que la Scudería Ferrari cumplirá en 2020 durante el Gran Premio de Canadá en la bella ciudad de Montreal, todo esto siempre y cuando no se suspenda el Gran Premio de China que hoy por hoy está en la tablita y podría ser suspendido o movido de

La ignorancia es atrevida con Sergio Pérez

Imagen
Así es mis queridos amigos, en todos los deportes existen los bien llamados villamelones, lo que explicado brevemente y en palabras universales serían aquellos aficionados de ocasión, que nunca han practicado el deporte en cuestión y que lo ven sólo en "ocasiones especiales" o que acuden al evento "por moda" y se dedican a opinar cual dueños de la verdad única y universal sobre los deportistas y los puntos finos del deporte. Las redes sociales son un cultivo de opiniones, para eso fueron creadas, para que cualquiera de nosotros pudiera integrarse a una comunidad y compartir sus opiniones, dicho sea de paso considero que todas las opiniones merecen respeto hasta que, justamente, se le falta el respeto al otro, ahí si ya no, ni se vale ni se debe de tomar en cuenta a los que tienen tan poca educación y cerebro que no les da para más que faltas de respeto. Todos los lunes mis compañeros de Motorlat y yo hacemos un podcast donde cada uno de nosotros compartimos nue

Las dos caras del original Jacques Villeneuve, el hermano incómodo de Gilles

Imagen
La historia de Jacques Villeneuve es digna de recordar, no sólo fue el hermano de Gilles, en su historia hay mucho más que contar que haber sido el hermano de una de las leyendas de la F1, su historia como piloto pudo ser totalmente diferente... Gilles Villeneuve es el ícono del automovilismo canadiense, el súper talentoso piloto que demostró siempre tener un control del auto asombroso y un hambre insaciable por ser el mejor piloto de la F1. Piloto Ferrari que ganó en su debut en el circuito de la Ile de Notre Dame como piloto Ferrari en 1978, con una demostración de manejo en lluvia ampliamente recordada hasta nuestros días. En el circuito de Zolder, Bélgica, aquél 9 de Mayo de 1982 perdimos a un genio que sigue siendo añorado y recordado por sus hazañas en una época dorada de la F1 en su historia, brilló tanto que la estrella de muchos no pudo ser reconocida en su cabal medida, su propio hermano fue un caso particular, el original Jacques Villeneuve. Dicho por

El enorme reto de O´Ward y el Gran Premio de Austria 2019

Imagen
La temporada de F1 2019 no está resultando lo que todos esperábamos en cuanto a competitividad y emociones, es una realidad que no podemos negar. También es una realidad que la máxima categoría no pasa por su mejor momento, la ventaja que tienen los 3 equipos más grandes de la parrilla con el resto de equipos es una brecha muy grande para que pudieran pensar en que en un corto plazo alcanzarán este rendimiento. Apenas estamos llegando a la mitad del campeonato y todo parece indicar que los campeonatos ya tienen nombre y apellido, Mercedes continúa siendo la máquina perfecta, el reloj suizo de la F1 que bajo ningún aspecto puede fallar. Ferrari está sufriendo mucho con un auto que no produce la suficiente carga aerodinámica y sufren mucho contra Mercedes en las curvas lentas, no lo han aceptado en Maranello pero me da la sensación de que es una falla conceptual y que no tiene solución, sólo paliativos, por ello hemos visto ya incontables evoluciones aerodinámicas que "no han func

Épica batalla en Ferrari en 2019

Imagen
Photo: media.ferrari.com La carrera de Bahréin ha dejado una vez más diversos tópicos, el principal tiene que ver con la Scudería Ferrari y sus pilotos, por un lado la magnífica demostración de talento de Charles Leclerc que ha venido a representar una bocanada de aire fresco para la F1, es refrescante ver cómo los supertalentos siguen teniendo oportunidades en los mejores equipos en la F1, es utópico pensar que todos los mega talentosos la tendrán porque en ningún deporte sucede, menos en un deporte en donde sólo hay un promedio de 20 butacas y normalmente tienen posibilidades de ganar carreras seis de ellas. Charles Leclerc no ha ganado nada hasta ahora en la F1, es cierto, pero también es cierto que categoría dónde ha participado ha dejado su huella ganando carreras y en las más importantes también campeonatos, en su camino a la F1 ha dejado clara evidencia de que el suyo es un talento especial, sin temor a equivocarme su talento es de ésos que marcan una época. Charles es

Resaca Post Melbourne

Imagen
Y es que sí, pareciera que tras Melbourne las celebraciones para algunos fueron por todo lo alto, para otros, fue casi como un duelo... Ferrari llegaba como el favorito entre los que sacan sus conclusiones en los tests invernales, tan sólo para llegar a Australia y que la realidad les golpease en la cara de una manera brutal y directa. Mercedes una vez más es el mandón, es el favorito, el que reparte las cartas y mira a todos a los ojos con confianza total, les encanta alimentar en pretemporada que están en problemas, que otros son los más veloces para después reírse de todos y lograr una primera línea con sus dos pilotos sacando el codo por la ventana dejando a sus principales rivales desmoralizados y con insomnio. Lewis Hamilton es en mi opinión el mejor piloto de F1 entre los que han debutado en este siglo, no tengo la menor duda, pero en este fin de semana falló a la hora buena, en Qualy ya sabemos que tiene dominados a todos de una manera tal como desde la era de las flyin

Kimi Raikkonen suma puntos en su presentación con Alfa Romeo

Imagen
Alfa Romeo con emociones encontradas en Melbourne Ha culminado la primera carrera del año en el mundial de F1 2019 para el equipo Alfa Romeo Racing, culminando en la octava y décimo quinta posición para Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi , un Gran Premio de Australia no libre de problemas para Kimi y ante la dificultad de adelantar se manifestó contento con sumar 4 puntos para el equipo: “No fue mi mejor arrancada, perdí alguna posición y tuvimos un pequeño problema con los frenos que nos hizo detenernos antes de lo planificado, se nos metió en los frenos una de las micas de los visores, es muy difícil adelantar aquí pero logramos mantenernos en los puntos”. Es un buen comienzo de temporada   ¿el auto se ha comportado bien? “Si, creo que esperábamos eso, probablemente podríamos haber terminado un poco más adelante en este fin de semana pero ante las circunstancias es bueno este octavo lugar, no podría decir exactamente donde estamos en este momento pero

SP Racing Point F1 Team correrá con el mismo chasís y misma caja de 2018

Imagen
El día de hoy el sitio RaceFans.net publicó una entrevista con el Director Técnico del equipo SP Racing Point F1 Team Andrew Green, no sé a ustedes pero a mí me dejó frío leer que en el equipo canadiense correrán en 2019 con el mismo chasís (retocado) y prácticamente la misma caja de velocidades de 2018. Entiendo la importancia de la continuidad técnica y de correr menos riesgos en un año en donde la media parrilla será más cerrada que nunca. Pero lo que no logro entender es que han vendido la idea de que están en un año en donde irán a recuperar la cuarta posición del mundial de constructores con un auto (en principio) muy similar al de 2018. Han transcurrido 3 días de tests de pretemporada en Barcelona y el equipo Sport Pesa Racing Point F1 Team no se ha mostrado particularmente veloz ni particularmente confiable, incluso el primer día dieron 30 vueltas, en el segundo dieron 79 vueltas con Stroll y en el tercero Pérez dió 69 vueltas...nada como para presumir en las fiestas del