"NUEVA AFICIÓN" LLEGA A INDY

En estos días hemos leído opiniones varias como éstas...
"Los circuitos de la Indy son como los de la Fórmula E pero en jodidos"
"Le hace falta correr en el COTA"
"Sí ganó Montoya dos veces Fernando la tiene chunga"
"Sí ganó Rossi que es malísimo..."
Y si, comentarios "lógicos" cuando se desconoce totalmente una categoría siempre vista hacia abajo por los puristas de la F1 o muchos aficionados que ven F1 desde hace 10 años y piensan que cualquier piloto de F1 va a llegar y ganar en la Indy conduciendo con una mano...
Ejemplos de pilotos F1 que fueron a Indy y no tuvieron éxito sobran, uno de los más renombrados fue Nelson Piquet, tricampeón mundial de F1 y que en Indianápolis se dedicó a cometer errores hasta que se fracturó las piernas en un Big One practicando para las 500 millas de Indianápolis, o un tal Nigel Mansell que fracasó en dos intentos en las mismas 500...
La IndyCar, serial CART o Champ Car, siempre ha corrido en circuitos callejeros (si, aunque te parezca increíble desde mucho antes que la Fórmula E fuese siquiera un proyecto) incluso su carrera callejera icónica desde que la F1 se fue del puerto se llama Long Beach, y es una de las carreras que siempre los pilotos de Indy quieren ganar.
Pero también en EU se tienen circuitos sensacionales donde el serial corre o ha corrido a lo largo de su historia, circuitos donde se separan los hombres de los niños como Elkhart Lake, Mid Ohio o el más pequeño pero hermoso circuito de Portland con sus montañas nevadas impresionantes o el icónico circuito de Laguna Seca y su Corkscrew que inmortalizó Alex Zanardi en 1996 adelantando a Bryan Herta en la última vuelta para robarle la que era su primera victoria en la categoría...
También hay que decir que Jacques Villeneuve ganó las 500 de Indy en 1995 y también el campeonato para irse a la F1 y ganar el título en su segundo año en F1, a Jacques lo puedes criticar por lo que quieras, pero nadie que no sea un gran piloto es capaz de hacer eso, que después se dedicó a su música y a todo menos la F1 es otro cantar.
La IndyCar tiene muchísimos atractivos, carreras de infarto en su historia (mucho más que la F1 seguro) y múltiples hazañas escritas en su historia​ en el automovilismo norteamericano donde la NASCAR sigue siendo la preferida para los fans, pero la llegada de Fernando Alonso (estoy seguro) les va a mostrar a todos aquellos que jamás habían volteado a ver la categoría que hay vida y carreras sensacionales más allá de la F1, van a presenciar a grandes pilotos luchar palmo a palmo por las victorias a velocidades tan altas que se les enchinará la piel, también veremos a una legión de pilotos que recibirán con gusto la atención mediática que atraerá la presencia y asalto de un bicampeón mundial de F1 a su tierra sagrada, pero la cordialidad se terminará cuando empiecen a rodar y no le pondrán nada fácil las cosas a un Fernando Alonso que tendrá que ser muy humilde y paciente para aprender los trucos de una categoría nueva y un óvalo que no perdona el más mínimo error, así que salut porque nos espera unas 500 millas de Indianápolis sin duda alguna inolvidables.
Sigo la categoría desde 1991 y por lo visto en estos 26 años no espero que Alonso gane, es más, si termina la carrera en la vuelta del líder será una hazaña por el mismo hecho de terminarla, pero en el automovilismo siempre está el factor sorpresa y si llegase a ganar sería eso, un SORPRESÓN!
YHACBEC LÓPEZ
@Yhacbec

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25