EL SURREALISMO DE SIEMPRE EN BAHRÉIN

Dos largos días han pasado y los ecos del Gran Premio de Bahréin siguen resonando en la casa de los que todo lo saben y lo que no lo inventan (Twitter).

Después de casi morir de la risa con el artículo del diario El País donde reseñaban una carrera que jamás existió y donde Fernando Alonso "acarició" la victoria de la misma manera en que yo acaricié a Kelly LeBrok en mis años mozos (en mis sueños), logré recuperarme y vengo a compartirles mis reflexiones del día.
Sigo apasionadamente la F1 desde que tengo memoria, mi abuelo Salvador (gran fanático de todos los deportes) y mi padre se sentaban conmigo a ver la F1, ellos vieron correr en los 60's a los más grandes de su época en el GP de México , mi abuelo incluso vió a los Fangio, Taruffi y Rodríguez en las carreras Panamericanas, algo de grandeza vieron y desde pequeño crecí escuchando sus historias de aquellos años...
Me convertí en un apasionado de la F1, del automovilismo y sus protagonistas desde entonces, y quiero decirles que entre más experiencia tengo más me sorprendo en ver cómo el patriotismo barato y el chauvinismo exacerbado toma un protagonismo cada vez mayor entre los fanáticos de la F1 lamentablemente, es un problema global no exclusivo de ningún país o afición, el tema de éstos días ha sido Lance Stroll y Carlos Sainz con su toque en la curva 1 en Bahréin, a veces pienso que la prensa deportiva barata en España (también la hay seria y respetable) no se puede superar ...pero constantemente me sorprenden, si pueden escribir cosas aún más inverosímiles y ¿porque no? hasta surrealistas...
Pareciese como si por el hecho de compartir nacionalidad estuviese prohibido equivocarte y voy más allá, Carlos Sainz no sólo se equivocó FEO en Bahréin, también tuvo la suerte de no engancharse con Stroll y mandarlo a hacer piruetas por el aire como si estuvieran en el Cirque du Soleil ,Stroll tuvo la enorme suerte de que no le sucediese lo mismo que a Gutiérrez vs Maldonado en 2014, de ahí que me parezca JUSTAMENTE sancionada, no hay ni el más mínimo espacio para la duda y así lo vieron los comisarios.

¿Que si Stroll no miró a sus espejos?
Qué si debió dejar espacio...
Acaso un piloto de F1 en una curva de éste ángulo debería voltear y/o preguntar para tomar la línea ideal de carrera cuando no tuvo el más mínimo indicio ni aviso (Carlos se tira desde muy lejos) de que alguien se metería tan burdamente en su línea de carrera?
De cuando acá los pilotos deben no tomar su línea de carrera "por si las dudas?"
La culpa todita, es de Sainz!
¿de verdad cuesta tanto reconocer un error?
¿Cuesta tanto decir me equivoqué y ya está?
Stroll en China tuvo otro incidente con Pérez pero en condiciones muy distintas, no deja espacio sabiendo que traía un auto en sus pontones desde una curva atrás...Es que aquí no hay manera de que hubiese podido ver a Sainz, por la velocidad con que llega Carlos y por el ángulo del impacto.
Los que hemos participado en carreras de cualquier tipo lo podemos ver mucho más claro, y hay otros que por más que lo intenten... lo seguirán viendo a su manera, pero no es coincidencia que la mayoría de los pilotos que han dado su opinión señalan a Carlos.
Ahora de verdad es para tanto? Claro que no, todos se equivocan y lo seguirán haciendo, el detalle feo de esto es que pareciese un pecado reconocerlo y los intentos baratos de la prensa aduladora por justificar un miserable error de un buen piloto que lo ha hecho bien (casi siempre) provocan náuseas.

Ya lo dijo sabiamente ayer alguien en Twitter, algunos fans más que fanáticos a la F1 son ...patriotas (mejor descrito IMPOSIBLE)

Y los hay peores, los PATRIOTEROS que no pueden ver más allá de sus narices, que con su pan se lo coman😉

Ya dije.

YHACBEC LÓPEZ
@Yhacbec

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25