Ferrari y la mala memoria de algunos...

El éxito indiscutible de la Scudería Ferrari en 2018 es más que evidente para todos los aficionados de la F1 alrededor del mundo, independientemente de si logran ganar el título de pilotos y el de constructores o ninguno de ellos, Ferrari ha logrado ya el éxito en 2018.

Recuerdo cómo se hablaba y minimizaba los esfuerzos de la Scudería en el peor año que han tenido los italianos en las últimas décadas, se hablaba que Ferrari ya no tenía la estructura para ser un equipo ganador, que sus instalaciones eran obsoletas y de que los tiempos de gloria para los de Maranello estaban ya en el pasado, se sostuvieron ahí hasta 2017, en 2018 no tienen cómo negar el gran trabajo que han hecho los italianos. Y se acabaron las burlas, ahora hasta les encantaría ver a Fernando de regreso en el equipo rojo.

No me olvido cómo Fernando Alonso sostenía como "argumento" que mientras Ferrari no ganase campeonatos él estaba muy contento con su decisión de cambiar Ferrari por Mclaren Honda, hoy ya no le hacen esa pregunta porque es más que evidente que extraña mucho ganar al menos unas carreras al año y subirse continuamente al podio, aunque creo que jamás lo reconocería como sí lo han hecho ya muchos de sus seguidores.

Tampoco me olvido de cómo la mayoría de los expertos en la prensa mundial señalaban que el "único" equipo capaz de vencer a Mercedes y frenar sus títulos consecutivos era Red Bull con Adrian Newey, de Ferrari todo eran bromas, memes y risas por las "peoras".



Photo:Ferrari.media.com


Curiosamente toda esa prensa que hace años (y hasta hace algunos meses) se reía, minimizaba y descartaba totalmente a Ferrari hoy día emprende una campaña burda y simplona para promover "la posibilidad" de ver a Fernando Alonso de regreso en Ferrari, a sus 37 años...

Sostienen que con Fernando hoy día Ferrari tendría una enorme ventaja en puntos, olvidando que en 2012 Alonso llegó a tener una ventaja de 40 puntos y aún así perdió el título contra Vettel. Sostienen que si "le dieran" a Fernando una Ferrari como ésta, lo ganaría TODO. Lo mismo decían hasta 2009 y todos conocemos la triste historia.

Lamentablemente Ferrari y Alonso juntos, como equipo, tuvieron 5 años, 5 oportunidades para construir un equipo...CONSTRUIR un equipo y un auto ganadores y no pudieron hacerlo. Tuvieron su oportunidad y por muy poco, por casi nada pero las desperdiciaron, es la realidad. Decir que Alonso haría esto o aquello con la Ferrari de hoy además de ser simplista es humo del bueno, porque ya estuvo y no lo logró, simple como eso.

Los autos y equipos GANADORES no "se dan" ni se reparten cuál fichas de dominó a principios de año, se construyen a base de un grupo unido y con liderazgo en todas sus áreas, así se construyó la Ferrari de Michael y la Red Bull de Vettel con Newey a la cabeza, la Mercedes de Hamilton y Rosberg y así se ha construido la Ferrari de Vettel y Kimi.



Photo:Ferrari.media.com


El equipo Ferrari en 2014 estaba en ruinas, con un auto malo, con cambios masivos en su estructura y con un ambiente tóxico al interior del mismo, desde esos tiempos hasta 2017 han trabajado durísimo para renacer de las cenizas, para construir el equipo, para volver a trabajar unidos y como un verdadero equipo, el ambiente que se ha creado al interior tras la llegada de Vettel ha sido distinto, ningún individuo se antepone a los intereses comunes en un equipo ganador, porque así no funcionan las cosas, ni han funcionado jamás, en Ferrari menos.

Ferrari podrá ser campeón del mundo en 2018 o podrá no serlo, pero independientemente de ello ya han logrado lo más difícil, ser el único equipo capaz de poner en entredicho la supremacía del que es, probablemente, el equipo más ganador de la historia, AMG Mercedes F1 Team.



Photo:Ferrari.media.com


Yhacbec López




Comentarios

  1. Se te ha caído un poco de articulo en tu bilis

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...y cuanto mas te acusen de escribir con bilis..mas cerca estarás a la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25