FE | Diriyah E Prix | Pascal Wehrlein es el nuevo rey de Arabia Saudita

 FE | Diriyah E Prix | Pascal Wehrlein es el nuevo rey de Arabia Saudita


Wehrlein aseguró su tercera victoria en la FIA Fórmula E al ganar la segunda carrera E-Prix en Arabia Saudita en un fin de semana extraordinario para él y para el equipo TAG Heuer Porsche FE Team. 

Han sido 3 carreras de muy buenos resultados para el equipo alemán en esta temporada 9, en la carrera 1 fue su equipo cliente Andretti el que se llevó los reflectores en México, pero ahora el alemán Pascal Wehlrein fue agresivo para conseguir el doblete para su cuenta en la segunda carrera del E-prix en Arabia Saudita. Desde la quinta posición de la parrilla, inmediatamente alcanzó en la primera vuelta a Sebastien Buemi, que se salió de su línea. Wehrlein dejó que los autos delante de él pelearan en las etapas iniciales, con Mitch Evans tomando la delantera ante Jake Hughes. Sin embargo, Hughes lo recuperó rápidamente cuando Evans tomó la línea ancha temprano y activó su modo de ataque. Hughes reaccionó rápidamente al tomar también el modo de ataque y retrocedió a la tercera posición, justo por delante de Wehrlein. El alemán pasó a Hughes en la vuelta 12 ya Evans una vuelta después. René Rast tomó la delantera de la carrera.



Porsche FE Team


Wehrlein en esta momento ya se encontraba en la segunda posición, tomó tres minutos de modo de ataque para alcanzar a Rast. Condujo rápido a un segundo de distancia de su compatriota. Cuando Rast también tomó el impulso, Wehrlein ya estaba a la cabeza. Inmediatamente se alejó de todos sus competidores. Mientras tanto, al igual que el viernes, Dennis salió al frente con algunos buenos avances a Edoardo Mortara, Hughes y Evans. Dennis condujo rápidamente hasta Wehrlein. La diferencia se neutralizó finalmente por la aparición de un auto de seguridad provocado por Nico Müller. El piloto de Abt chocó contra el muro en la curva 18 cuando intentó adelantar a Oliver Rowland.

Después de que se despejó la pista, Jake Dennis intentó pasar a Wehrlein en el reinicio, pero el ganador de la primera carrera en Arabia Saudita aguantó, después de lo cual Dennis activó sus últimos tres minutos de modo de ataque. El piloto de Andretti volvió a alcanzarlo rápido, pero no tenía la energía suficiente para concretar realmente el ataque y volvió a perder tiempo en las últimas vueltas.


Wehrlein construyó una diferencia segura de dos segundos. Al final de la carrera, se añadió una vuelta extra debido al coche de seguridad que apareció antes en la carrera. La brecha de Wehrlein fue lo suficientemente grande como para asegurar la victoria. Dennis cruzó la línea de meta en segundo lugar. Rast defendió bien su tercer puesto ante Sam Bird, quien manejó bien su energía. Bird tomó su modo de ataque junto con Dennis al final de la vuelta 32, lo que le permitió a Rast colocar sus autos entre los dos hombres. Con eso se logró hacerse del tercer lugar. Bird intentó recuperar ese lugar en el podio, pero cuando intentó adelantar se salió de la pista. El británico ha tenido que volver a utilizar el modo ataque en la vuelta 35 porque no lo había hecho antes del coche de seguridad, por lo que Rast consiguió aire en las últimas vueltas. Aunque Bird estuvo cerca en las etapas absolutas finales, Rast tuvo suficiente poder en la curva 17 para mantener al británico atrás.


Hughes llegó a la meta en quinto lugar, pero al final se quedó sin energía. Como resultado, Evans no pudo salirse de la línea ideal golpeándolo por detrás y perdiendo velocidad, eso provocó que Buemi lograra adelantarles por la derecha y de esta manera tomar rápidamente el sexto lugar del neozelandés. Más atrás, Sacha Fenestraz (felicitaciones para él y para todos los seguidores del argentino) sumó sus primeros puntos en la Fórmula E, también los primeros puntos de la temporada para Nissan, en lo que ha sido un gran día para el novato piloto latinoamericano. Stoffel Vandoorne recibió una penalización de 24 segundos por no usar todos los minutos disponibles del modo de ataque.



Por el momento todo parece ser una lucha Wehrlein vs Dennis en el campeonato, pero ya sabemos que en un campeonato tan impredecible como el eléctrico todo puede pasar y los rivales estarán haciendo la tarea, muy pronto estarán en condición de pelear por las victorias, por lo que seguramente veremos un campeonato mucho más cerrado en la disputa por las victorias en las siguientes carreras.

Tras la carrera, Pascal Wehrlein explicó así su segunda victoria del fin de semana:

 "Hoy fue más difícil que ayer. Se podía ver que los otros equipos se pusieron al día un poco". Sam Bird, en particular, le preocupó antes de la fase del coche de seguridad. "Sin embargo, en ese momento todavía tenía que usar dos modos de ataque, que se ocuparon de eso. Estoy muy orgulloso de mi equipo. ¡Finalmente estamos donde pertenecemos. Este fin de semana es uno que nunca olvidaré!"

Jake Dennis estaba contento pero muy consciente de que aún queda muchísimo por delante:

 "McLaren tuvo el auto más rápido en una vuelta, Jaguar también se ve fuerte. Sam Bird tenía un dos por ciento más de energía que nosotros a veces, ¡así que definitivamente no espero que tengamos carreras como esta todos los fines de semana ahora!. Tenemos que tomar todos los puntos mientras las cosas van tan bien y extender nuestra ventaja. Los otros rivales definitivamente acortarán las distancias".


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25