F1 | GP de México 2023 | Sergio Pérez: "A los medios les gusta crear rivalidad fuera de la pista"

F1 | GP de México 2023 | Sergio Pérez: "A los medios les gusta crear rivalidad fuera de la pista"


Los medios europeos están muy ocupados en desviar el origen de todo el enojo de la afición mexicana y latinoamericana contra Helmut Marko, Verstappen, la prensa holandesa y el mismo Red Bull Racing. La enorme tensión entre Sergio Pérez y parte importante de su equipo en la F1 Red Bull Racing. 

Y es que la gente no olvida que ha sido precisamente el asesor del equipo de Milton Keynes, el austriaco Helmut Marko quien dijo recientemente "como sudamericano, el mexicano de 33 años no tiene el mismo enfoque que el actual campeón mundial Max Verstappen y el ex piloto de Red Bull Sebastian Vettel". Helmut demostró toda su ignorancia (o cinismo) con esta declaración, porque no sólo se equivocó con la zona del continente en donde México se encuentra, sino que demostró no sabe o que no le importa que México forma en realidad parte de Norteamérica, pero no sorprende en el señor Marko, porque esa es la manera en los personajes como él suelen minimizar dialácticamente la importancia de todo lo que no sea europeo, todo esto desató una reacción furiosa en México y mucha gente latinoamericana. Ya no importó que el austriaco haya mandado a alguien a disculparse, porque claramente ese comunicado ni siquiera lo escribió él. Ni siquiera fue capaz de dar la cara en un video ofreciendo una disculpa...

Photo: redbullracing

Desde entonces el asesor de Red Bull se ha mantenido sumamente cauto en las palabras que usa al describir el rendimiento de Sergio Pérez. A pesar de ello no deja de insinuar sus deseos ocultos más ardientes. Marko dijo recientemente que Pérez necesita otro equipo, mientras que el papa del piloto mexicano afirmó a uno de los medios más importantes en México Verstappen "es el favorito dentro de Red Bull" y que "el RB19 está construido enteramente al gusto del holandés". Algo que los periodistas neerlandeses se han empecinado en negar una y otra vez, como si no bastaran las pruebas del mismo Newey diseñando autos basándose en las cualidades de su piloto 1 como lo ha hecho desde su paso por la IndyCar cuando Bobby Rahal era su piloto 1....

La actitud de Max Verstappen ha dejado mucho que desear desde Brasil 2022, su prensa holandesa es todo menos profesional, pues se encargaron de sacar el argumento falso y barato de que Pérez se había chocado a propósito en Mónaco 2022 como cortina de humo para que no hablaran de la pésima imagen que mostró Max ante el mundo tras ridiculizar a su propio equipo una y otra vez desobedeciéndolo por la radio. Lo peor de todo es que la cobardía de la prensa neerlandesa no tiene límites, pues jamás han mostrado UNA SOLA PRUEBA de lo que afirman. 

Photo: fia.com

Las declaraciones de Max y su padre han ido calentando progresivamente a una afición que ha explotado en Austin, y que no les digan mentiras...el hecho de que Verstappen haya sido abucheado en el podio por los seguidores mexicanos es resultado de todo lo anterior, no abuchean a Max por ganar, lo abuchean porque la afición mexicana está harta de tanta basura, de tanta soberbia y prepotencia. De tanta mentira de su prensa y de la actitud senil de un tipo frustrado e ignorante como Helmut Marko.

Y si habría que agregar algo sería que el pseudo periodista de apellido Van Haren se atrevió a mentir una vez más para conseguir un ridículo de dimensiones épicas, Van Haren afirmó que a Sergio le bajarían el sueldo si se ubicaba a más de 125 puntos de su compañero de equipo durante esta temporada, lo cuál fue tan ridículo que fue desementido por el mismo Red Bull Racing, por supuesto el autor de todo esto de apellido Van Haren jamás ha sido capaz de dar la cara. Pero el objetivo siempre ha sido golpear, desinformar y crear polémica barata para conseguir visitas y buscar desestabilizar a un Sergio Pérez que ha sufrido mucho con un auto, diseñado, fabricado y desarrollado para Max Verstappen, aunque al equipo austriaco y a su periodismo barato le duela en el alma reconocer públicamente.

En la conferencia de prensa le preguntaron a Checo si tenía miedo de que pasara algo este fin de semana o de que Verstappen pudiera estar en riesgo y respondió...

"No, es importante que transmitamos este mensaje. Los medios parecen querer crear rivalidad fuera de la pista. Este es un gran deporte. Somos un ejemplo para la generación más joven. Es importante que nos centremos en el deporte. Todo lo que sucede en la pista debe quedarse allí. Ese es el mejor mensaje que nosotros como país enviamos al resto del mundo. No hay nada de qué preocuparse. Lo más importante es que se mantenga en el camino".

Y Sergio Pérez le ha mandado un recadito a esta prensa un mensaje contundente...

"Todos somos rivales entre nosotros, pero al mismo tiempo también somos deportistas. Siempre queremos lo mejor para nosotros. Max y yo somos en el mismo equipo. Los dos queremos ganar y ambos estamos dando lo mejor de nosotros. Supongamos que peleamos contra Fernando en carrera. Fuera de la pista él no es mi rival. Sólo peleamos en la pista. Pero como dije, a los medios le gusta crear esta rivalidad fuera de la pista. No creo que sea correcto. Es importante que los fanáticos sepan esto", Fueron las palabras del piloto mexicano Sergio Pérez.

El periodismo neerlandés y amigos han intentado golpear bajo una vez más el día de hoy mencionando que "ante la amenaza" Max llevaría "guardaespaldas" en el Gran Premio de México, una vez más demostrando toda su mala leche, su bajeza y su cinismo. Lo que busca esta gente es hacernos quedar mal ante los ojos del mundo, haciéndoles creer que el hecho de "llevar guardaespaldas" es algo "nunca visto", algo que "demuestra" que el peligro en el que estará Max es "extraordinario".

Yo quiero decirle a este periodismo de cuarta que no sirven para nada, que sus mentiras son tan patéticas como su profesionalismo, que ustedes son un ejemplo más de "FAKE NEWS", porque en México TODOS LOS PILOTOS y personal TOP de la F1 siempre son escoltados con guardaespaldas en los recorridos por tierra durante la celebración del Gran Premio de México, algunos de ellos incluso son trasladados en camionetas blindadas para su propia seguridad, para segurarse de que no pase algo similar a lo que ha ocurrido en otros grandes premios en donde han sido asaltados a mano armada, o los pilotos han sido presa de la delincuencia cuando les han arrancado de la muñeca sus relojes caros.

Lo digo fuerte y claro, el motivo del enojo de la afición mexicana no es que Max gane, el motivo del enojo de toda una afición es que ya están hartos de la xenofobia, de ser mirados por encima del hombro, de ser minimizados con comentarios repletos de DESDÉN, de la soberbia y las ocultaciones de un equipo que no es capaz de reconocer que SIEMPRE, en toda su historia en la F1, HAN TRABAJADO Y TRABAJARÁN PARA SU PILOTO 1, a las pruebas me remito. Quedo a sus órdenes.


Yhacbec López

Comentarios

  1. Buenas noches totalmente de acuerdo mi estimado yhac, sigue así en modo guerra , mi buen Dinamita López Jajajajja dales hasta para llevar orgulloso Mexicano amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo total con lo publicado. Sin embargo, debemos demostrar que la afición mexicana sabe respetar y reconocer. Es molesto, si. Pero creo que nuestro enfoque debe ser apoyar a Checo de principio a fin.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25