F1 | GP de Qatar 2023 | Sergio Pérez: "Tuvimos tantos problemas que no logré resolver ninguno de ellos"

 F1 | GP de Qatar 2023 | Sergio Pérez: "Tuvimos tantos problemas que no logré resolver ninguno de ellos"


Una vez más faltan palabras para describir la enorme frustración que provoca el rendimiento de Sergio Pérez en las sesiones de clasificación. En esta ocasión el escenario fue el Circuito Internacional de Losail, de 5.419 kilómetros, el piloto de Red Bull marcó un tiempo en la Q2 que le permitía acceder a la Q3, pero por exceder los límites de la pista su tiempo fue cancelado y no pudo mejorar la P13, lo cuál lo condenó a salir desde la segunda mitad de la parrilla en un circuito que difícilmente le permitirá remontar para el domingo...

 “Nos costó encontrar el equilibrio. Tuvimos tantos problemas que no pude resolver ninguno de ellos. Cada curva se sentía diferente y las condiciones eran muy difíciles. Simplemente tuve muchos problemas en la clasificación".

Aunque su carrera del domingo quedó totalmente condicionada, Sergio Pérez tendrá otra buena oportunidad de corregir su error el sábado, ya que el día comienza con la Mini Qualy para la carrera Sprint. Lamentablemente para Sergio la sesión será otra oportunidad para fallar en una sesión cronometrada lo cuál poco y nada ayudará al piloto mexicano a ganar más confianza si vuelve a fallar mañana...

"Esto aún no ha terminado" anunciaba Checo buscando una inyección de optimismo. "Por supuesto, será muy difícil adelantar aquí con las condiciones de la pista como las tenemos ahora. Veremos de qué somos capaces y nos recuperaremos a partir de ahí", afirmaba un piloto que sigue roto mentalmente, que no ha podido encontrar su velocidad perdida desde hace ya meses...

Photo: redbullracing


Pero mientras clasificar para Pérez es un verdadero dolor de cabeza del que normalmente sale decepcionado en 2023,  Verstappen siguió haciendo lo suyo, marcó el mejor tiempo y saldrá desde la pole el domingo. "Es un gran comienzo de fin de semana, sí. Sigue siendo difícil con el nuevo asfalto, que todavía ofrece muy poco agarre. De todos modos, estoy muy feliz de haber conseguido la pole. Es simplemente un buen día para nosotros", apuntaba el casi tricampeón del mundo neerlandés.

Christian Horner ya está acostumbrado a dar explicaciones sobre las actuaciones tan dispares de sus pilotos, se mostró muy satisfecho por lograr la pole con Max pero también tuvo que ver cómo Sergio Pérez sólo conseguía la decimotercera plaza de la parrilla.

"Las vueltas de Max fueron excelentes, como aquellas con neumáticos usados. Su primera vuelta en la Q3 fue... guau. Ya lo hizo en la primera curva. A la salida de la primera curva ya era dos décimas más rápido. Después marcó un tiempo extraño y no hubo necesidad de mejorarlo. Cometió un error en su segundo intento, pero la primera pasada fue suficiente y lo suficientemente buena para lograr la pole. Todo esto, por supuesto, es genial para él, pero hay frustraciones con Checo. Él fue una de las víctimas de los límites de la pista. Luchará para llegar al frente en el Gran Premio".

Y es que a pesar de las tendenciosas y normalmente miserables preguntas de los periodistas holandeses Horner les tapaba la boca con una declaración repleta de verdad a pesar de los constantes fallos en clasificación de Checo...

"Aún estaríamos liderando el campeonato mundial con Checo si no tuviéramos a Verstappen. Por supuesto, la diferencia entre ellos es difícil de explicar en este momento. Es una pena para Checo, se clasificó para la Q3 pero perdió el tiempo. Max hizo el trabajo, pero es difícil para Checo".

Adentrándose más en la psicología de Checo, Horner comentaba una característica de Sergio... 

“Checo responde mejor a una mano en el hombro. Mentalmente, la F1 es dura. Todos los deportes de alto nivel son duros. Cuando te enfrentas a un piloto como Max, con la presión que conlleva, esa presión sólo se intensifica. Checo, sabemos de lo que es capaz, sé que es un gran piloto. La clasificación es siempre su talón de Aquiles, así que tenemos que apoyarlo en estos momentos difíciles para que salga más fuerte mañana y, por supuesto, competir el domingo".

Photo: redbullracing

Christian Horner piensa que la F1 debería garantizar que la polémica sobre los límites de pista sea la protagonista en circuitos como Losail. 

"Quizás los bordillos deben ser más agresivos. En cualquier caso, debería hacerse algo para disuadir a los conductores. Por ejemplo, en Mónaco y en Singapur no se hace esto. Se comprenden las frustraciones de algunos conductores, pero las reglas son las mismas para todos". Como haya sido Checo tendrá la posibilidad de recuperar posiciones el domingo, Pérez tendrá la oportunidad de recuperarse de su mala actuación el domingo, pero mañana también hay asuntos pendientes... "Esperamos que la carrera de velocidad le alegre el fin de semana y le ponga en una buena posición para el domingo". Fueron las palabras del Jefe de Red Bull Racing. 

Las cosas se complican mucho para Sergio, el piloto mexicano está dándole de comer a los buitres semana a semana, su caída libre es descontrolada y en Red Bull no suelen contar entre sus virtudes con el don divino de la paciencia, ahora Checo debe tener claro que no puede cometer otro error el domingo, mañana deberá buscar hacer una mucho mejor Qualy y ganar confianza en la carrera Sprint...porque los carroñeros holandeses de la prensa especializada ya olieron sangre y no van a descansar hasta lograr su objetivo.

Yhacbec López

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25