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Recuento de una inolvidable Race Of Champions

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La verdad es que esta Race of Champions resultó ser mucho más de lo que personalmente esperaba, siempre he sido un seguidor enfermizo de este tipo de competencias en donde se puede apreciar el talento de los pilotos por encima de cualquier cosa, ya que los autos son similares y el plus lo termina poniendo el talento de cada uno, honestamente venía a la carrera contento por comenzar una nueva etapa en mi carrera en Motorlat y por saludar a viejos amigos como siempre sucede cuando hay competencias internacionales en el Hermanos Rodríguez. Desde la llegada al centro de acreditaciones te dabas cuenta que la organización del evento probablemente tendría cosas por mejorar, aunque sabemos que no hay quién quiera hacerlo mal hay que resaltar que si hubo cosas que pudieron ser mejores, sobre todo en el tema de la zona de prensa y la nula visibilidad de la pista que se tenía desde ella, el otro aspecto por mejorar fue que para tener contacto con los pilotos tenías que hacer malabares o levanta

"Un sentimiento especial" Charles Leclerc y su primera vez como piloto oficial de la Scudería

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Charles Leclerc completó la prueba de neumáticos para la Scuderia Ferrari logrando completar 135 vueltas a bordo de la SFH71H. Photo:Media.Ferrari.com Han sido 135 vueltas o alrededor de dos y medio distancias completas del Gran Premio de Abu Dhabi lo que ha completado Charles Leclerc en su primer día como piloto oficial de la Scudería Ferrari .  Eso es lo que Charles Leclerc ha girado en su primer día con Ferrari, con su nuevo equipo, cumpliéndose así el día en que la potente SF71H se retira de sus funciones oficiales. De hecho, el final de la prueba de Pirelli también ha significado el final de la temporada 2018, ha sido prácticamente un día en donde se han centrado en probar los neumáticos 2019. El enfoque de estos dos días fue en gran medida en el futuro, evaluando los neumáticos del próximo año. "Por supuesto que fue emocional", comentó el piloto monegasco de 21 años. “Porque manejar un Ferrari es especial y porque este era un día que había estado esperando du

El Diario de nuestra #F1ESTA ,el Gran Premio de México!

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El mes de Octubre es desde tiempos inmemoriales un mes de fiesta para todos los mexicanos, las actividades del día de muertos son muy esperadas, nuestro bendito pan de muerto es esperado con ansiedad, así como todo lo que rodea a nuestro festejo tan mexicano del día de muertos, a su vez, el mes de Octubre es para todos los mexicanos el mes de la mayor fiesta automovilística del país. El Gran Premio de México es una verdadera fiesta en todos los sentidos, de manera tal que no pudieron escoger mejor su eslogan, la #F1ESTA! El miércoles (y a diferencia del año pasado) si estuvieron listos para comenzar a entregar las acreditaciones para todos los medios, lo cuál fue ya una ganancia. Así que desde temprano estuvimos en Polanco, en la conocida Plaza Carso para estar presentes en la conferencia de Sergio Pérez a toda la prensa nacional e internacional, se presentó también el diseño del casco con el que correría en el Gran Premio de México, posteriormente se jugó un partido de fútbol entre

Ferrari apunta a lo más alto en el #BelgianGP

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Spa-Francorchamps, 24 de Agosto  Los dos pilotos de Ferrari marcaron los tiempos más veloces en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bélgica , Primero fue Vettel por la mañana y después fue Kimi en la segunda sesión quienes dominaron la tabla de tiempos, no hubo problemas en ninguno de los dos SF71Hs, recordemos que ambas Unidades de Potencia llevaron varios componentes nuevos que pasaron por un programa completo de pruebas, evaluación de neumáticos, pruebas aerodinámicas y ensayos con vueltas rápidas y tandas largas. El campeón del mundo 2007 nos compartió sus impresiones tras la finalización de la actividad en pista: Kimi: "Ese fue nuestro primer día de práctica después del descanso, hicimos nuestro trabajo habitual para sentir nuevamente el automóvil. Disfruto manejando en esta pista, tiene un buen flujo y esta generación de autos es muy agradable de manejar aquí. Creo que Spa es un gran circuito, pero obviamente ¡esto no te hace más rápido o más lento! Si

Viernes de Guerras y hábitos en Spa

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Spa-Francorchamps, 24 de agosto 2018. Llegamos a otra pista territorio Mercedes, con Hamilton jugando la guerra psicológica que tanto disfruta, ha tardado más en llegar a Spa Francorchamps que lo que ha tardado en decir ante los medios que considera a Fernando Alonso el mejor rival que ha tenido en la F1, completamente oportuno decirlo hoy, cuando su rival por el título se llama Sebastian Vettel. Sé lo que diría si estuviése disputando este campeonato contra Fernando...y no sería lo mismo, claro que no. Te lo digo chana para que te afecte juana, hay viejos hábitos que no cambian nunca. Tras la pausa de verano tan movida y todos los anuncios que tuvimos en estos días por fin hemos regresado a lo que más importa, la acción en pista y la reanudación de la pelea por los títulos mundiales, Ferrari intentará retomar la victoria en otra de las pistas de Mercedes, será muy importante ver si Ferrari logra ganar en Spa o en Monza, si es así sería un golpe moral muy necesario para los italian

Silly Season 2018, más loca que nunca!

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Estamos a las puertas de la pausa de verano en la F1 2018 y ha comenzado oficialmente la temporada loca de fichajes con el anuncio que toda la F1 esperaba, la firma del actual campeón del mundo Lewis Hamilton ha llegado, su renovación por dos temporadas ha desatado muchos movimientos en la parrilla que se irán confirmando con el paso de los días y las semanas.  Tras el anuncio de Hamilton llegó en pocas horas la confirmación de que Valtteri Bottas seguirá como su compañero con un contrato "multi anual". El primer interesado en conocer la situación de Mercedes y Lewis Hamilton era Daniel Ricciardo, venía retrasando su renovación con Red Bull porque tenía la esperanza de que se liberase algún espacio en el equipo Mercedes o en Ferrari, pero ante la aparición y confirmación de una joven estrella como Leclerc en el horizonte de Ferrari ha provocado que la opción de un mejor equipo para Ricciardo se concentrara  sólamente en Mercedes, llegada la confirmación de Lewis se espera

Ferrari y la mala memoria de algunos...

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El éxito indiscutible de la Scudería Ferrari en 2018 es más que evidente para todos los aficionados de la F1 alrededor del mundo, independientemente de si logran ganar el título de pilotos y el de constructores o ninguno de ellos, Ferrari ha logrado ya el éxito en 2018. Recuerdo cómo se hablaba y minimizaba los esfuerzos de la Scudería en el peor año que han tenido los italianos en las últimas décadas, se hablaba que Ferrari ya no tenía la estructura para ser un equipo ganador, que sus instalaciones eran obsoletas y de que los tiempos de gloria para los de Maranello estaban ya en el pasado, se sostuvieron ahí hasta 2017, en 2018 no tienen cómo negar el gran trabajo que han hecho los italianos. Y se acabaron las burlas, ahora hasta les encantaría ver a Fernando de regreso en el equipo rojo. No me olvido cómo Fernando Alonso sostenía como "argumento" que mientras Ferrari no ganase campeonatos él estaba muy contento con su decisión de cambiar Ferrari por Mclaren Honda, hoy y

Romain Grosjean habla desde Silverstone

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Silverstone es una de las pistas más rápidas de la Fórmula Uno, pero no necesariamente de largas rectas, sino de curvas largas y fluidas. Romain Grosjean llega al British GP con mucha inercia por haber conseguido un gran resultado en el GP de Austria hace apenas 5 días, donde el equipo Haas F1 Team logró la mayor cantidad de puntos en un sólo Gran Premio desde que debutaron en Australia 2016. Romain nos comparte sus sensaciones sobre el circuito y lo que espera de este Gran Premio de Inglaterra: media.haasf1team.com ¿Puedes describir la sensación de velocidad que experimentas en este circuito de potencia? "Es una pista realmente genial, especialmente la parte rápida a través de las curvas Maggotts, Becketts y Chapel. Cuando tienes el agarre en el auto, realmente obtienes la sensación de las fuerzas g. Todo el tiempo sientes cómo el downforce está presionando hacia abajo. Realmente tienes que hacer la primera parte del circuito de manera fluida. Si no lo haces, pierde

Jean Alesi y Charles Leclerc

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Francia, verano de 1989. Debutaba en el Gran Premio de Francia (Paul Ricard) un joven talento que venía con mucho brillo de la F3 y en la F3000, fue campeón de la F3000 corriendo para Eddie Jordan en ese mismo año, nacido en Avignon e inconfundible por su espectacular estilo de conducción, Jean Alesi debutó con la escudería Tyrrell con una inolvidable presentación, un cuarto lugar en su debut tras haber rodado gran parte de la competencia en segunda posición. Lo que vino después fue sólo la confirmación de que Alesi era un enorme piloto con un potencial increíble, tres veces más sumó puntos durante 1989. Su Tyrrell Ford 018 no estaba para pelear puntos regularmente, pero tras ser confirmado como el piloto titular de la escudería de Ken Tyrrell para la temporada de 1990, Alesi atrajo las miradas del mundo automovilístico desde su primera carrera, no sólo logró llegar al podio en su primera carrera en Phoenix sino que lo hizo tras liderar gran parte del Gran Premio y luchar por esa pri

Montreal, tierra de grandes carreras

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 Llega la F1 a territorio canadiense, es inevitable dejar de recordar los grandísimos momentos que esta fecha le ha regalado a la F1 en las últimas décadas, desde 1967 es prueba oficial en el  calendario del mundial de F1, se corría en Mont Tremblant y el circuito de Mosport Park, desde  1978 el Gran Premio de Canadá se corre en el circuito de la Ile de Notre Dame, uno de los hechos más recordados es que el primer vencedor del Gran Premio de Canadá en la Ile es justamente el máximo referente del automovilismo canadiense hasta nuestros días, el grandísimo  Joseph Gilles Henri Villeneuve . mclarenmediacentre.com En 1982 tras la trágica partida del ídolo canadiense en el circuito de Zolder, el circuito de Montreal fue rebautizado como Gilles Villenueve. Recuerdo carreras impredecibles como la de 1979 con Gilles dándo una cátedra en condiciones de lluvia, cómo olvidar el Gran Premio de 1989 en condiciones mixtas con el sorpresivo triunfo de Thierry Boutsen y un 1-2 muy popular de Will