Entradas

FERRARI-RAIKKONEN-PÉREZ-RENAULT ¿TODO ESTÁ CANTADO?

Imagen
Entre todos los rumores que se han destacado éste par de días después del Gran Premio de Mónaco se ha difundido entre la prensa italiana un rumor, Raikkonen sería renovado por 1 año más con el equipo de Maranello. Al parecer su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco y el haber clasificado en la Pole han causado que la directiva de Ferrari encabezada por Sergio Marchione se estén planteando seguir con su actual pareja de pilotos, ya que los puntos que está sumando Raikkonen y el extraordinario momento que vive Sebastian Vettel tienen a Ferrari en el liderato del mundial de constructores. Mientras todo el equipo Ferrari festejaba debajo del podio en Montecarlo había dos integrantes del equipo rojo que no celebraban con euforia, Raikkonen y su ingeniero de pista Dave Greenwood, quién se mantuvo en el Paddock analizando toda la data mientras los demás saboreaban el champagne, el logro de Ferrari no fue pequeño ya que el último 1-2 de la Scudería Italiana había sido e

"NUEVA AFICIÓN" LLEGA A INDY

Imagen
En estos días hemos leído opiniones varias como éstas... "Los circuitos de la Indy son como los de la Fórmula E pero en jodidos" "Le hace falta correr en el COTA" "Sí ganó Montoya dos veces Fernando la tiene chunga" "Sí ganó Rossi que es malísimo..." Y si, comentarios "lógicos" cuando se desconoce totalmente una categoría siempre vista hacia abajo por los puristas de la F1 o muchos aficionados que ven F1 desde hace 10 años y piensan que cualquier piloto de F1 va a llegar y ganar en la Indy conduciendo con una mano... Ejemplos de pilotos F1 que fueron a Indy y no tuvieron éxito sobran, uno de los más renombrados fue Nelson Piquet, tricampeón mundial de F1 y que en Indianápolis se dedicó a cometer errores hasta que se fracturó las piernas en un Big One practicando para las 500 millas de Indianápolis, o un tal Nigel Mansell que fracasó en dos intentos en las mismas 500... La IndyCar, serial CART o Champ Car, siempre ha corrido

EL SURREALISMO DE SIEMPRE EN BAHRÉIN

Dos largos días han pasado y los ecos del Gran Premio de Bahréin siguen resonando en la casa de los que todo lo saben y lo que no lo inventan (Twitter). Después de casi morir de la risa con el artículo del diario El País donde reseñaban una carrera que jamás existió y donde Fernando Alonso "acarició" la victoria de la misma manera en que yo acaricié a Kelly LeBrok en mis años mozos (en mis sueños), logré recuperarme y vengo a compartirles mis reflexiones del día. Sigo apasionadamente la F1 desde que tengo memoria, mi abuelo Salvador (gran fanático de todos los deportes) y mi padre se sentaban conmigo a ver la F1, ellos vieron correr en los 60's a los más grandes de su época en el GP de México , mi abuelo incluso vió a los Fangio, Taruffi y Rodríguez en las carreras Panamericanas, algo de grandeza vieron y desde pequeño crecí escuchando sus historias de aquellos años... Me convertí en un apasionado de la F1, del automovilismo y sus protagonistas desde entonces, y quiero

FERRARI ¿"CAMPEÓN" DE INVIERNO?

Imagen
Estamos a menos de 3 días de que se rompa el ayuno global de #F1 en este año con el inicio de las actividades oficiales del Gran Premio de Australia 🇦🇺 primera fecha del mundial 2017, nuevo reglamento, nuevos neumáticos, más aerodinámica, autos más rápidos y exigentes que hacen que los aficionados a este deporte/espectáculo se sientan entusiasmados y con las expectativas más altas de los últimos años. La pregunta más grande que nos hacemos todos en estos momentos es si verdaderamente la Scudería Ferrari podrá por fin pelear de tú a tú con los actuales tricampeones del mundo, los alemanes de Mercedes o si Red Bull podrá estar al nivel de éstos dos equipos que (a priori) lucen como los dos mejor preparados para este primer GP del año, también me asaltan las ansias por saber si Valtteri Bottas podrá alcanzar la velocidad de Lewis Hamilton rápidamente o si podrá hacerlo en algún momento de la temporada, está en juego su carrera en F1, porque su contrato es por un año, así que estoy segu

SE FUE ROSBERG Y LA RAZÓN TAMBIÉN

Hace poco más de 1 semana que Nico Rosberg decidió dejar el deporte ante la sorpresa del Paddock y el mundo entero, si algo me gustó siempre del piloto campeón del mundo 2016 fue su educación e integridad, un piloto sin poses tan frecuentes entre los ególatras máximos de la grilla como Alonso y su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, al enterarse de la noticia de su retiro hubo quienes le señalaron y calificaron de cobarde...creo que nada más lejano al real mensaje que Nico nos deja en su despedida. Se requiere de mucha valentía para retirarte en la cima de tu deporte, no cualquiera lo logra, Alain Prost en 1993 fue el último en hacer algo similar a Nico, pero por supuesto con 4 títulos y a los 38 años de edad, otros más desafortunados no entendieron que el mayor y mejor mensaje que Nico nos dió con su decisión es que la F1 es el máximo nivel al que pueden llegar a competir, un mundo sin igual, pero que refrescante saber que hay quienes dentro de toda esa banalidad y mat

EL INFORTUNIO Y ESTEBAN GUTIERREZ

Este 2016 marcó el regreso a la F1 del piloto regio Esteban Gutiérrez como piloto titular y tras 15 Grandes Premios transcurridos la lectura de su 2016 podría ser calificada como desastrosa si analizamos la sola y subjetiva frialdad de su posición en la tabla del mundial de pilotos (si bien en condiciones "normales" es un gran referente para calificar el año de cualquier piloto)pero me dieron ganas de revisar más profundamente la temporada de Esteban porque me parece tremendamente injusto lo que está pasando con Gutiérrez, me explico... El equipo Haas comenzó la temporada con una racha de problemas serios de confiabilidad tanto en Melbourne como en Bahréin, aunque (extrañamente y no) problemas que sólo sucedían en el auto de Gutierrez, el sabido número dos del equipo, incluso en los momentos en donde Alonso se trepa en la parte trasera del Haas de Esteban durante el Gran Premio de Australia se aprecia (en la cámara On Board de Esteban) como Guti había perdido toda informaci

ROSBERG VS LEWIS

Imagen
Terminó el Gran Premio de Singapur con un ganador hasta cierto punto inesperado, nos han vendido la idea de que Lewis Hamilton es invencible incluso para su compañero de equipo, de que Rosberg es inferior mentalmente y de que si no pasa nada raro Nico es incapaz de terminar delante suyo. Son justamente aquellos que idealizan a sus favoritos quienes no pueden explicar como es que Rosberg a 6 carreras del final está liderando el mundial de pilotos y ha ganado más Grandes Premios que el tricampeón mundial británico, el Nico Rosberg versión 2016 no es el mismo que hemos visto en 2014 y 2015, el piloto alemán es hoy la mejor versión vista jamás desde que es compañero de Lewis, este año comenzó muy concentrado, ha cometido pocos errores y ha tratado de dejarle claro a Lewis que ya no va a ser el que levante el acelerador cuando estén lado a lado en la entrada de la curva. La lectura del año de Rosberg es ésta a pesar de todo, el mensaje que mandó en España y Austria es claro, no volv

El WEC exhibe a la F1

Imagen
Tan sólo 48 horas  han pasado de las 6 Horas de la ciudad de Mexico y sigo emocionado por comprobar que definitivamente el campeonato WEC (World Endurance Championship) o Campeonato Mundial de Resistencia es sin duda alguna la mejor categoría del mundo hoy día, es una categoría que conserva los ingredientes básicos que hacen que te enamores de este deporte rápidamente, autos de muy alta tecnología, muy rápidos, estéticamente hermosos, que suenan como deberían de sonar los verdaderos autos de competencia, que les permiten luchar rueda a rueda cada segundo de la carrera, con pilotos de talla mundial que no van por la vida llorando por la radio lo que pueden solucionar como varones en la pista. Si, en este fin de semana he comprobado que la crisis de la F1 no sólo es de competitividad, es conceptual, es una crisis de identidad, es una F1 muy diferente a lo que fue por décadas, hoy día sus pilotos lloran tremendamente por la radio, se burlan en vivo de las indicaciones de sus equi

A 10 AÑOS DEL RETIRO DE LA LEYENDA FERRARI

Imagen
Al término de este 2016 se cumplen 10 años ya del retiro inicial de Michael Schumacher, el piloto más exitoso de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo mundial de la mítica y por momentos vilipendiada #F1. Han pasado casi 10 años y parece como si hubiese sido ayer esa gran remontada en Interlagos 2006 , el título era ya una misión imposible desde su retiro en Suzuka y sobre todo por la ponchadura provocada por Fisichella en la "S" de Senna. Siempre me quedé con la sensación de que si Fisico no nos arruinaba la fiesta Michael se hubiése despedido de la F1 con una victoria más, pero eso es algo que jamás sabremos. La demostración de fuerza y garra que dió Michael en su último día como piloto oficial de la Scudería Ferrari fue justamente la receta de su éxito en Maranello, fue un piloto TOP, pero desde mi punto de vista su mayor cualidad era su liderazgo fuera de la pista, hay múltiples anécdotas con Michael dirigiéndose por su nombre a todo el personal que l

EL LEGADO GILLES!

Imagen
A lo largo de más de tres décadas siguiendo la F1 con lupa he vivido eras maravillosas e inolvidables, como la de Gilles, Prost, Senna, Schumacher, Alonso y Vettel por mencionar sólo algunos de los más destacados de cada época, pero hay algo que siempre se me ha quedado en la cabeza...  Más allá de campeonatos y victorias, existe algo que algunos le llaman "fama", "éxito" le llaman otros, yo le llamo simplemente trascendencia, trascender en cualquier ámbito significa dejar huella, si al recordar algo o alguien en la vida te hace sonreír o emocionarte quiere decir que esa persona u objeto trascendió en tí más allá de un simple recuerdo. Cuando esa "escencia" es la que nos brota a muchos cada que escuchamos un motor de F1 y su historia, o escuchamos el nombre de alguien como Gilles Villeneuve, el franco-canadiense "sólo" obtuvo seis victorias en GP, pero su trascendencia en el deporte es mucho pero mucho más profunda e importante que al