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Jean Alesi y Charles Leclerc

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Francia, verano de 1989. Debutaba en el Gran Premio de Francia (Paul Ricard) un joven talento que venía con mucho brillo de la F3 y en la F3000, fue campeón de la F3000 corriendo para Eddie Jordan en ese mismo año, nacido en Avignon e inconfundible por su espectacular estilo de conducción, Jean Alesi debutó con la escudería Tyrrell con una inolvidable presentación, un cuarto lugar en su debut tras haber rodado gran parte de la competencia en segunda posición. Lo que vino después fue sólo la confirmación de que Alesi era un enorme piloto con un potencial increíble, tres veces más sumó puntos durante 1989. Su Tyrrell Ford 018 no estaba para pelear puntos regularmente, pero tras ser confirmado como el piloto titular de la escudería de Ken Tyrrell para la temporada de 1990, Alesi atrajo las miradas del mundo automovilístico desde su primera carrera, no sólo logró llegar al podio en su primera carrera en Phoenix sino que lo hizo tras liderar gran parte del Gran Premio y luchar por esa pri

Montreal, tierra de grandes carreras

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 Llega la F1 a territorio canadiense, es inevitable dejar de recordar los grandísimos momentos que esta fecha le ha regalado a la F1 en las últimas décadas, desde 1967 es prueba oficial en el  calendario del mundial de F1, se corría en Mont Tremblant y el circuito de Mosport Park, desde  1978 el Gran Premio de Canadá se corre en el circuito de la Ile de Notre Dame, uno de los hechos más recordados es que el primer vencedor del Gran Premio de Canadá en la Ile es justamente el máximo referente del automovilismo canadiense hasta nuestros días, el grandísimo  Joseph Gilles Henri Villeneuve . mclarenmediacentre.com En 1982 tras la trágica partida del ídolo canadiense en el circuito de Zolder, el circuito de Montreal fue rebautizado como Gilles Villenueve. Recuerdo carreras impredecibles como la de 1979 con Gilles dándo una cátedra en condiciones de lluvia, cómo olvidar el Gran Premio de 1989 en condiciones mixtas con el sorpresivo triunfo de Thierry Boutsen y un 1-2 muy popular de Will

Mercedes y la "Magia" de 2013...

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2013, Gran Premio de España, triunfo incontestable de Fernando Alonso y la Scudería Ferrari. Cinco años se cumplen desde aquél inolvidable día para la afición española a la F1. Lo que siguió después fue una de ésas cosas que eventualmente suceden en la F1 aunque no lo comprenda nadie, la escudería Mercedes probó a escondidas con Pirelli, tenían un severo problema de desgaste en carrera, más que cualquier otro equipo en la F1, clasificaban muy bien y en carrera se desvanecían porque simplemente sus Pirellis no resistían el castigo. Aunque el test era "secreto" los descubrieron, se armó un escándalo pero a pesar de ello Mercedes logró de manera "mágica" solucionar sus problemas de entendimiento y Set Up, sus Pirellis no volvieron a degradarse de esa manera en el resto del año. 2018, Gran Premio de España, Lewis Hamilton triunfa de manera aplastante, con su compañero de equipo en segunda posición, la controversia se consumó hace algunas semanas, cuando Pirelli sor

Ferrari pierde puntos por tercer GP consecutivo

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Ferrari y su eterno problema de inconsistencia se ha vuelto a aparecer en este fin de semana, si no son problemas en el Pit Wall son problemas de fiabilidad o errores de alguno de sus pilotos, Ferrari ha metido la pata por tercer Gran Premio consecutivo, dejando puntos en el camino que pueden ser muy importantes en la parte final del campeonato, en China Verstappen perjudicó a Vettel, en Bakú Vettel se perjudicó solito, ahora las circunstancias trabajaron en contra de Ferrari con unos nuevos neumáticos que claramente le sentaron muy bien a Mercedes y muy mal a la Scudería. Por si no fuese suficiente Kimi Raikkonen tuvo que retirarse con una súbita pérdida de potencia que hace sospechar de algún problema en la unidad de potencia, las cosas han empezado a ponerse cuesta arriba para los italianos. Maurizio Arrivabene : "En muchos sentidos, este es un fin de semana en el que nada salió bien. Ahora, con calma y precisión, debemos analizar las razones, y son diversas, lo que nos im

Sergio Pérez sumando puntos con un Force India poco competitivo

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El Gran Premio de España ha resultado una carrera con pocos adelantamientos y acción en pista, todo lo contrario a lo vivido en Shangai y las calles de Bakú hace apenas dos semanas, en Force India en particular las cosas no salieron de la mejor manera tras una clasificación complicada donde los dos autos quedaron por fuera de la Q3 y apostaron todo a una carrera limpia y con una estrategia correcta para entrar en los puntos, lamentablemente Esteban Ocón tuvo que abandonar el Gran Premio con una aparente pérdida de presión de aceite, pero entre todas las malas noticias del fin de semana para Force India apareció la luz al final del túnel con un Sergio Pérez que sacó una novena posición con un manejo y estrategia agresivos tras el Safety Car que los llevó a sumar buenos puntos al final del día. Tras una arrancada muy buena para Sergio en la décimo quinta posición y lograr adelantar algunas posiciones en la curva 1 se situaba justo detrás de Fernando Alonso y por delante de Esteban Ocón

Llegó el GP de España 2018

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Ha llegado el fin de semana del Gran Premio de España 2018, los fanáticos están ansiosos de ver lo que cada equipo presentará buscando mejorar sus prestaciones y mejorar su posicionamiento en el orden de la parrilla, algunos mejorarán poco, otros bastante y algunos más como Williams los mirarán desde el fondo de la parrilla, suena duro pero es la realidad de un equipo que alguna vez fue grande. El piloto mexicano Sergio Pérez habló para la prensa el jueves, es uno de los hombres del momento por su enorme podio en Bakú: "Barcelona va a ser una buena imagen de dónde estamos, espero que podamos estar al frente del grupo medio de nuevo, tendremos una buena pelea con Mclaren , con Renault y los Haas, probablemente es más cerrada la pelea ahora en la media parrilla de lo que fue en el inicio del año, creo que este fin de semana mostrará que tan competitivo será cada equipo durante todo el año. Tenemos una evolución masiva, probablemente no lo verán inmediatamente en pista, pero es

Bendito Bakú

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Ha pasado poco más de un día y seguimos disfrutando de la acción frenética que nos dejó el Gran Premio de Azerbaiyán, ésta antigua república soviética se está convirtiendo en uno de los Grandes Premios más esperados del año por las carreras emocionantes y llenas de sorpresas año tras año, la primer victoria del año de Lewis Hamilton fue sorpresa, sorpresa porque seguimos sin ver el "Hammer Time" al que nos tenía acostumbrados hasta 2017, porque Ferrari parece tener (hasta ahora) el auto más veloz y consistente de toda la parrilla 2018 y porque una vez más Sergio Pérez se ha adueñado de un sitio en el podio cuando menos lo esperábamos todos. Un Gran Premio que ha sido injusto con Valtteri Bottas, que mostró un gran ritmo tras la parada temprana de Hamilton y se sostuvo en pista esperando que llegara el Safety Car que les beneficiara, así sucedió y cuando estaba listo para ganar el Gran Premio a 3 vueltas del final sufrió una pinchadura que le provocó el doloroso abandono y h

La era Mercedes con talento de Ferrari

La F1 siempre será una selva donde la estrategia se impone, no sólo en la pista sino también fuera de ella. En los últimos años hemos vivido dos eras de dominación, la primera con Red Bull (2010-2013) y la segunda con Mercedes AMG de 2014 hasta nuestros días, con todo y cambio de reglamentación en 2017. Toto Wolff ha demostrado ya que no sólo es un buen Director Ejecutivo, es un estratega que sabe leer el deporte y dar golpes letales para disminuir a la competencia cuando más se necesita o incluso, cuando la competencia lo permite. Mucho menos mediáticos pero los movimientos de personal entre los equipos punteros siempre ha formado parte de la Fórmula 1, hay movimientos en los últimos años que han sido muy llamativos, particularmente los de 3 ingenieros de Ferrari que han sido despedidos por la casa italiana (o que han culminado anticipadamente su contrato) y que han terminado reforzando el personal técnico de Mercedes. Todos ellos ganando títulos mundiales consecutivamente, el ú

El juego de la presión y Esteban Ocon

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Ha iniciado ya la temporada 2018 de F1 con la presentación del nuevo auto del nuevo Haas F1 Team y el Williams Racing el 15 de Febrero pasado, muchos comentarios se han centrado ya sobre el nuevo HALO. Es lo que hay, nos guste o no los nuevos F1 tendrán este nuevo aditamento de seguridad y nada lo impedirá ya, así que vámonos acostumbrando que no tiene caso perder el tiempo con ello. En cada nueva temporada hay muchos cambios, no sólo entre los pilotos y equipos, sino en las situaciones tan particulares que cada uno de ellos confrontarán y se verán obligados a resolver de la mejor manera. El ejemplo que se me viene a la mente con esto es el caso de Esteban Ocon, quién desde hace unas semanas recibió el mensaje público de parte de Toto Wolff, un mensaje claro y contundente, alegando que él también lo había pasado mal en el enfrentamiento entre Pérez y Ocon durante el 2017. También aprovechó para dejarle claro a Esteban lo que él personalmente y el equipo Mercedes esperan de él para 20

¿SE PUEDEN COMPARAR ÉPOCAS EN LA F1?

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A lo largo de los años he escuchado cientos de veces esta frase... "No se pueden comparar pilotos, equipos ni autos de diferentes épocas", y cada vez que lo analizo termino en la misma conclusión pensando...¿y porque no? Sostienen que es absurdo comparar autos de diferentes épocas, por los cambios en el reglamento, la aparición de la aerodinámica y principalmente por el efecto que la tecnología ha tenido en la conducción de los F1 a lo largo de la historia, se eliminaron los cambios manuales por los semi automáticos y hasta los neumáticos han evolucionado tremendamente a lo largo de los 67 años de historia del campeonato del mundo de F1.En lo que más se ha evolucionado es en el tema de la seguridad en las pistas, todo eso es cierto, pero creo que sí se pueden tomar en cuenta muchas otras cosas para darnos una mejor idea de la magnitud de los logros de cada piloto y equipo a lo largo de la historia por una simple y sencilla razón, en cualquier época han existido autos campeo