FE | Portland E-Prix 2023 | Wehrlein y Dennis intercambian acusaciones en Portland

FE | Portland E-Prix 2023 | Wehrlein y Dennis intercambian acusaciones en Portland 


En este fin de semana en que la FIA Fórmula E llega a territorio americano las cosas están calientitas entre dos de los contendientes al campeonato, Pascal Wehrlein, ha respondido a las declaraciones de Jake Dennis tras su incidente cuando ambos pilotos peleaban por el liderato de la carrera durante el desarrollo del primer E-Prix de Yakarta en los primeros días de este mes de Junio.

Dennis tuvo un encuentro con Wehrlein al dirigirse a la primera curva, pero el piloto de fábrica de Porsche, Wehrlein, realizó un movimiento agresivo en el que le cerró la puerta con fuerza a Dennis, quién corre para el equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti. Al final terminaron primero y segundo en ese orden, marcando el primer triunfo de Wehrlein desde su doblete de Diriyah en enero.

media.fiaformulae.com

Dennis mostró su descontento con la maniobra de Wehrlein y lo criticó fuertemente, también justificó el no hacer las cosas más grandes porque su condición de ser cliente de Porsche lo limitaba para protestar...

"No podemos protestar contra Porsche" afirmaba Jake tras la carrera, según las palabras de Dennis debido a la maniobra de Pascal el tuvo que "frenar mucho para evitar golpearlo desde atrás", esa maniobra del alemán fue "ridícula" para Dennis. Pero lo peor fue lo que siguió..."no podemos protestar contra ellos porque tienen un sistema de propulsión Porsche".

El periodista Sam Smith comentó desde Portland que él había podido comprobar que estas declaraciones no sentaron nada bien en la cúpula directiva de Porsche. Tras conocerse estas declaraciones pasaron días sin respuesta por parte de Pascal Wehrlein ante estas duras palabras de uno de sus rivales por el título. Pero en el marco de la fecha en Portland de la FIA Fórmula E Wehrlein fue cuestionado al respecto y esto fue lo que opinó...

"Estoy bastante sorprendido de leer eso y de protestar contra nosotros y cosas así. No quería decir mucho al respecto y todavía no quiero decir mucho al respecto hoy. Pero no soy un piloto que haya sacado a los autos Porsche de carrera esta temporada. Él si lo hizo." Pascal lidera el campeonato del mundo de autos eléctricos por dos puntos de ventaja sobre Dennis.

Wehrlein se refirió así a la maniobra polémica de Dennis en la cuál sacó de carrera a Antonio Félix Da Costa en la carrera 1 en Berlín. Pero esto ya viene de mucho más atrás porque ambos pilotos ya han tenido más de un encuentro en el pasado, hay que recordar que estos dos pilotos tuvieron un encuentro desafortunado en la pista el año pasado en el #DiriyahEPrix  

Wehrlein comentó que por el momento la relación de los dos equipos como fabricante-cliente..."es buena en general, creo que Andretti y nosotros definitivamente tenemos una buena colaboración", pero también dejó ver que "Los comentarios sobre si protestamos contra nuestro equipo hermano.. no ayudan. Creo que no es el enfoque correcto ni la actitud correcta”.

media.fiaformulae.com

Después de la polémica respuesta de Wehrlein también habló sobre lo que los pilotos y equipos esperan para este fin de semana en el primer E-Prix de Portland en la historia de la categoría, Wehrlein expresó que no se centrarán demasiado en la calificación porque la carrera ofrecerá muchas oportunidades para adelantar por las características de este circuito permanente.

"Parece que la calificación no es muy importante este fin de semana. Si comienzas quinto o décimo, el resultado en la carrera será el mismo, tal vez incluso más atrás. Dónde en Yakarta, por ejemplo, sentías que necesitabas estar entre los cinco primeros. Realmente no existe el beneficio de comenzar en la parte delantera en Portland. Si realmente estás liderando la carrera, no querrás estar en esa posición en la última vuelta”. 

Dennis declaró que espera una carrera complicada, incluso que sospecha que pueda ser "la carrera más dura de este año, definitivamente en términos de ahorro de energía".

“Londres y Roma serán todo lo contrario. Este es la última carrera con gran ahorro de energía de la temporada, pero solo tenemos que mantenernos fuera de problemas. Creo que la carrera va a ser tan caótica en las primeras 20 vueltas, si puedo mantenerme alejado de los problemas, idealmente será no liderar y sobrevivir entre el tercero y el quinto lugar aproximadamente y luego tratar de hacer daño al final".

media.fiaformulae.com

En Portland se celebró el día de ayer la primera práctica libre de entrenamientos libres y se marcó un mejor tiempo de 1:09.054. La vuelta más rápida en la última carrera de la IndyCar en este circuito en Septiembre pasado fue de 59.587 segundos. En la práctica libre 2 que acaba de terminar el mejor tiempo de Norman Nato ha sido de 1:09.101. Por lo tanto una de las preguntas que más nos hacíamos previo a esta carrera era comprobar que tan grande era la diferencia de velocidad entre un IndyCar y un Fórmula E en este circuito, y hasta el momento es de 9.6 segundos. Nada mal para el Gen3 frente a la potencia acostumbrada y la carga aerodinámica superior del IndyCar.



Yhacbec López 



Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25