Entradas

F1 | Bahrein GP | Sergio Pérez: "No me sentí del todo cómodo con el equilibrio del coche"

Imagen
  F1 | Bahrein GP | Sergio Pérez: "No me sentí del todo cómodo con el equilibrio del coche" El piloto mexicano comenzó la temporada con una muy buena sesión de clasificación que lo ubicó en la segunda posición de salida en el circuito de Sakhir, su vuelta le permitió asegurar la primera fila del Gran Premio de Bahréin para Red Bull Racing junto a su compañero de equipo Max Verstappen, lo más importante de todo esto es que las opciones de configuración del equipo de Milton Keynes estaban más orientadas a la carrera que a la clasificación. Los rivales del equipo austriaco no van a dormir tranquilos esta noche al enterarse de esto. Photo: RedBullRacing Ferrari renació y recuperó la competitividad perdida el día de ayer y buscó por todos los medios terminar con el dominio de Red Bull en la primera calificación de la temporada, lamentablemente para el equipo de Maranello los RB19 consiguieron acaparar la primera fila, Sergio Pérez se quedó a 0.138 milésimas de su compañero de equi

FE | Cape Town E-Prix | Da Costa logra una gran victoria en Ciudad del Cabo

Imagen
 Antonio Felix da Costa realizó un espectacular adelantamiento sobre Jean-Eric Vergne para asegurar su primera victoria de Fórmula E para Porsche en una gran carrera en el E-Prix de Ciudad del Cabo. Photo:Mediacentre.fiaformulae.com El piloto portugués arrancó la carrera desde la P11 en la parrilla para pelear por la victoria en las vueltas finales, adelantando a Nick Cassidy en la vuelta 24 por el exterior en la curva 8 antes de alejarse en la distancia. Con suficiente ventaja para tomar su segundo y último modo de ataque, da Costa falló uno de los tres bucles de activación perdiendo gran parte de su ventaja con Jean Eric Vergne. Dos vueltas más tarde, da Costa volvió a salir y esta vez si con el modo de ataque activado con éxito, pero Vergne tomó la delantera en su intento de ganar una segunda carrera consecutiva. El piloto de Porsche no se dio por vencido en la lucha, se mantuvo a buena distancia de Vergne en las últimas vueltas e inteligentemente usó la estela de su rival para igua

FE | Cape Town E-PRIX | Fenestraz logra su primera Pole en Ciudad del Cabo

Imagen
 FE | Cape Town E-PRIX | Fenestraz logra su primera Pole en Ciudad del Cabo Sacha Fenestraz obtuvo su primera pole en la Fórmula E en una sesión de calificación salvaje para el Ciudad del Cabo E-Prix, superando a Maximilian Guenther por 0.422s en el duelo final. El piloto novato logró una ventaja sobre Guenther en el primer sector, obteniendo poco menos de una décima por delante, pero pudo extender su ventaja, y al final con un tiempo de 1:07.848 de Fenestraz fue demasiado para el piloto alemán. A pesar de mostrar una gran velocidad durante todo el fin de semana y haber encabezado la FP2, Nick Cassidy había sido eliminado en las semifinales por Fenestraz por poco más de una décima, el piloto Franco-Argentino aseguraba su primera aparición en la final. Guenther por su parte pudo capitalizar el contacto de Evans con la pared para anular la ventaja del neozelandés en el primer sector para establecer una final sorpresa, y garantizar que la Fórmula E tenga un nuevo polesiter en Ciudad del C

F1 | Pretemporada | ¿Buenas noticias para Verstappen y Red Bull Racing?

Imagen
 F1 | Pretemporada | ¿Buenas noticias para Verstappen y Red Bull Racing? Una de las características más conocidas del bicampeón del mundo Max Verstappen es su absoluta preferencia por una parte delantera más ágil, un auto que responda rápidamente en el frente es una de las mayores fortalezas que el neerlandés exige siempre de su equipo Red Bull Rcing, a quién no le preocupa en lo más mínimo que sus autos estén más nerviosos en el tren trasero. Esta característica fue uno de los mayores obstáculos para poder exprimir a tope su RB18 a principios de la temporada pasada, situación con la cuál su compañero Sergio Pérez podía lidiar mucho mejor, probablemente debido a su experiencia conduciendo autos de media parrilla y que normalmente padecen de este tipo de características más frecuentemente.  Hoy día se sabe que este obstáculo se debía primeramente a que el RB18 comenzó la temporada con un automóvil con un gran sobrepeso, incluso han llegado a nombrarlo como una situación "vergonzosa

F1 | Pretemporada | Sergio Pérez los tiene en la mira en 2023

Imagen
F1 | Pretemporada |  Sergio Pérez los tiene en la mira en 2023 Nueva York, 3 de Febrero de 2023 En este viernes frío en las instalaciones del Classic Car Club de Manhattan se llevó a cabo la presentación de la nueva decoración del RB19 de Red Bull Racing, en este marco de la presentación de los colores y el anuncio de la asociación Red Bull-Ford, el piloto mexicano Sergio Pérez habló sobre sus objetivos para la nueva temporada. Al comienzo de la temporada 2022, pareció por momentos que Pérez podría tener algo que decir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, pero con las actualizaciones en el RB18, que tendía a subvirar se adaptaba al estilo de conducción del piloto mexicano, tras la reducción de peso y el desarrollo continuo del monoplaza, el Red Bull se adaptó cada vez más al estilo de conducción de su compañero Max Verstappen. Photo: Red Bull Content Pool  Sergio Pérez también se dió tiempo de hablar sobre sus opciones para pelear el título de pilotos, y por encima de todo resaltó qu

FE | Diriyah E-Prix | ¿Cuáles son las bases para este dominio de Porsche?

Imagen
FE | Diriyah E-Prix | ¿Cuáles son las bases para este dominio de Porsche?  Parece que fue hace mucho tiempo cuando los rumores apuntaban a un mar de dudas sobre el auto Gen3, se hablaba que muchos equipos estaban preocupados por la seguridad de estos autos pero, principalmente porque parecían haber perdido la competitividad, uno de los equipos que salió de la pretemporada con más dudas que certezas era Porsche, sus pilotos no encontraban la velocidad y sus sensaciones no eran positivas, lo mismo expresaban sus pilotos clientes, Dennis y Lotterer. Como siempre solemos decirlo, no tiene mucho caso tomar en serio los tiempos de pretemporada, no se pueden tomar demasiado en serio los tiempos jamás, pero, las sensaciones en Porsche eran de muchas dudas, y con esas dudas encararían la primera fecha en Ciudad de México porque no había tiempo para más. Pero si el equipo oficial enfrentaría en esas condiciones el comienzo de temporada, también el equipo cliente Andretti estaba confundido, llega

FE | Diriyah E Prix | Pascal Wehrlein es el nuevo rey de Arabia Saudita

Imagen
 FE | Diriyah E Prix | Pascal Wehrlein es el nuevo rey de Arabia Saudita Wehrlein aseguró su tercera victoria en la FIA Fórmula E al ganar la segunda carrera E-Prix en Arabia Saudita en un fin de semana extraordinario para él y para el equipo TAG Heuer Porsche FE Team.  Han sido 3 carreras de muy buenos resultados para el equipo alemán en esta temporada 9, en la carrera 1 fue su equipo cliente Andretti el que se llevó los reflectores en México, pero ahora el alemán Pascal Wehlrein fue agresivo para conseguir el doblete para su cuenta en la segunda carrera del E-prix en Arabia Saudita. Desde la quinta posición de la parrilla, inmediatamente alcanzó en la primera vuelta a Sebastien Buemi, que se salió de su línea. Wehrlein dejó que los autos delante de él pelearan en las etapas iniciales, con Mitch Evans tomando la delantera ante Jake Hughes. Sin embargo, Hughes lo recuperó rápidamente cuando Evans tomó la línea ancha temprano y activó su modo de ataque. Hughes reaccionó rápidamente al t

F1 | Pretemporada | De Vries confiesa todos los detalles de su llegada a la F1

Imagen
F1 | Pretemporada | De Vries confiesa todos los detalles de su llegada a la F1 En los festejos de Navidad en el año 2020, en plena pandemia la F1 había terminado con las actividades de la temporada con los tests de post temporada en Abu Dhabi. Pero había alguien que estaba consciente de que su hijo había logrado cumplir un sueño compartido.  Hendrik de Vries, padre de Nyck y propietario de una agencia Renault fue también piloto de carreras aficionado en los Países Bajos, él y toda la familia estaban celebrando un acontecimiento increíble. Nyck, que comparte la pasión de su padre por las carreras, había cumplido uno de los sueños de su vida un par de semanas antes de las vacaciones, al participar en las pruebas oficiales de Fórmula 1 para jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Preparado para esa navidad, Nyck De Vries se aseguró de que su padre recibiera un regalo especial, un regalo emotivo en un día tan especial para padre e hijo. El hoy piloto de Alpha Tauri para la temporada 2023 sigue sin p

F1 | Pretemporada | Adrian Newey: "Va a ser un año difícil, seguro"

Imagen
F1 | Pretemporada |  Adrian Newey: "Va a ser un año difícil, seguro" El gurú técnico de Red Bull Racing, el británico Adrian Newey, se prepara para un año difícil en la Fórmula 1 en una feroz batalla contra Ferrari y Mercedes, Newey está convencido de que "volverán" a la lucha por el campeonato. Red Bull completó su primera doble victoria en el campeonato desde 2013 el año pasado cuando Max Verstappen logró su segundo título de pilotos con cuatro carreras restantes, y el equipo continuó con un fuerte rendimiento para asegurar la corona de constructores en la siguiente ronda en el Circuito de las Americas. @redbullracing  Max Verstappen estableció un nuevo récord de 15 victorias en la F1 dejando atrás el récord que compartían Michael Schumacher y Sebastian vettel con 13 hasta 2022, Red Bull Racing estableció un nuevo récord en la cantidad de puntos anotados por un equipo en una sola temporada, para sellar la mejor temporada para el equipo de Milton Keynes en su histo

El día más obscuro en la carrera de Carlos Alberto Reutemann, Las Vegas 81

Imagen
El día más obscuro en la carrera de Carlos Alberto Reutemann, Las Vegas 81 Las Vegas, 17 de octubre de 1981. La temporada 1981 de la Fórmula Uno llegaba a su definición, la temporada cerraba con una carrera en el estacionamiento polvoriento y abrasado por el sol del hotel Caesars Palace, en el complejo de juegos de azar en Las Vegas.  Aunque los organizadores claramente se habían esforzado mucho en organizar este evento de final de temporada, el resultado final fue un circuito entre barreras de concreto inflexibles. A primera vista se parecía un poco al Jarama, pero sin sus cambios de elevación.  La Fórmula 1 estaba muy apretada en esta área de estacionamiento de automóviles, había no menos de 2.26 millas totales a lo largo de este circuito, aunque la mayoría de los pilotos estaban dispuestos a admitir que el concepto era bastante novedoso, pero pocos fueron aquellos que se aventuraron a decir que les había gustado esta pista. Circuito pensado principalmente como un espectáculo de tele