F1 | GP de Australia 2023 | La ironía del fin de semana de Sergio Pérez en Melbourne

F1 | GP de Australia 2023 | Las ironías del fin de semana de Sergio Pérez en Melbourne



La prensa holandesa y europea tiene por costumbre asegurar cosas que ni el mismo Red Bull Racing pudo, ahora no sólo son fabulosos para guardar meses "el secreto" de lo sucedido en la clasificación de Mónaco 2022, ahora también son adivinos. Ni Christian Horner se atrevió a asegurar públicamente que la salida de pista de Sergio Pérez fue culpa del mexicano y miren que fue cuestionado directamente sobre ello todo el fin de semana. Al periodismo neerlandés no le importa en lo más mínimo que hasta el día de hoy RBR no ha emitido ningún comunicado oficial reconociendo o negando la culpabilidad del compañero de Verstappen para afirmar sin pudor alguno que Pérez cometió un error en la clasificación. Y lo acusan de esta manera:

"Sergio Pérez no estuvo entre los grandes protagonistas del Gran Premio de Australia por su propia culpa, por un error cometido en la clasificación, pero también por una buena dosis de mala suerte el domingo cuando su táctica se vio frustrada por el primer Safety Car". 

Y bueno, creo que sale sobrando decir que ya juzgaron la maniobra y la culpabilidad sin siquiera tener la confirmación de parte del equipo, es increíble y por supuesto, irónico. 

Photo: RedBullRacing

Tras la sesión de clasificación en donde los problemas se mantuvieron en el monoplaza número 11, Red Bull se dedicó a hacer múltiples cambios de elementos en el RB19 de Pérez, tanto en la práctica libre como en la Qualy el auto del mexicano parecía imposible de llevar y era evidentemente muy inestable bajo frenada. Esta fue la principal razón que llevó a Sergio a salirse de la pista y quedar fuera en la Qualy. Y fue el mismo Christian Horner el que aclaró que habían decido cambiar todos estos elementos...

"Hemos cambiado muchas cosas en el coche en términos de motor, equilibrio, frenos y chasis desde la calificación del sábado y las cosas han ido mucho mucho mejor". Es muy curioso que a pesar de todos los cambios y el trabajo que tuvo que realizar el equipo en el auto de Sergio exista quienes lo culpan por lo sucedido en la Qualy...¿entonces todos los cambios en el auto y que el equipo no acusara directamente a Sergio por ello les pasó de noche con tal de juzgarlo culpable?. En fin, las cosas que hay que leer.

Photo: RedBullRacing

Pero hablando de cosas que sí son realidades, Pérez respondió el domingo con una buena remontada que lo llevó desde la P19 arrancando desde los boxes hasta una sexta posición en pista que se convirtió en quinto tras la sanción a Carlos Sainz. Checo pasó por momentos complejos en la carrera pero probablemente el momento más delicado fue hacia el final cuando logró esquivar a Fernando Alonso y el impacto entre Gasly y Ocon metros adelante. Sergio explicaba así su carrera:

“No podíamos ver nada. En las últimas 30 vueltas éramos pasajeros en nuestros vehículos, no había visibilidad”. 

El sublíder del mundial de pilotos en la F1 explicaba así cuáles fueron los momentos más complejos durante las 58 vueltas de carrera:

"Al principio me costó mucho un tren de monoplazas todos con DRS activado. Tenía que arriesgar mucho más si quería recuperar posiciones, y probablemente no habría terminado la carrera, o podría haber estado un poco más arriba. Es una apuesta y creo que el coche de seguridad nos perjudicó a todos optaron por poner neumáticos duros porque, así que ya no había mucha estrategia que pudiéramos hacer y eso nos desfasó. Creo que, según cómo fue la carrera, el quinto lugar fue lo mejor que pudimos haber hecho hoy. Como dije, si queríamos más, hubiéramos tenido que arriesgar mucho más".

Y sobre el caos sucedido en la última arrancada, Sergio comentó:

“En la reanudación, la última desde la parrilla, ha sido un lío. No es fácil salir en esas posiciones. Hay pilotos que se arriesgan muchísimo y para mí ha sido bastante complicado”.

Por el momento la remontada del piloto jalisciense le permite seguir conservando la segunda posición en el campeonato del mundo con 49 puntos, a 15 de diferencia del líder, Max Verstappen.

Photo: F1


La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán del 28 al 30 de Abril próximo. 


Yhacbec López


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La versión completa de porqué Sergio Pérez tuvo que dejar de correr en México

F1 | Gran Premio de Las Vegas 2023 | Sergio Pérez: ""Mi coche tenía demasiada ala"

F1 | GP de Azerbaiyán 2023 | Sergio Pérez: "En Melbourne no fue sólo un problema en el auto, eran varios problemas"