F1 | GP de Azerbaiyán | Sergio Pérez: "Conduje al máximo de lo que los neumáticos podían soportar"

F1 | GP de Azerbaiyán | Sergio Pérez: "Conduje al máximo de lo que los neumáticos podían soportar" 


El piloto de Red Bull F1, Sergio Pérez, se mostró muy contento por haber ganado la primera carrera Sprint del año en Bakú, pero sabe que el domingo le espera un trabajo más difícil y a otro precio. Tras lo sucedido en este sábado con su compañero de equipo Sergio sabe que mañana Verstappen va a buscar ser aún más agresivo. Y eso es lo que sin duda tratará de aprovechar Sergio para buscar la victoria en el Gran Premio, después de dominar la carrera Sprint hoy por la mañana.

Photo: redbullracing

En el inicio de la carrera Sprint, el piloto mexicano movió mejor que su compañero de equipo y se alineó detrás de Charles Leclerc que salía desde la pole position, Sergio se mantuvo a distancia de DRS tras el auto de seguridad provocado por el incidente de Yuki Tsunoda. Sergio logró meter una presión alta sobre Leclerc para alcanzar al Ferrari en la recta larga con la ayuda de DRS. Leclerc no tuvo oportunidad de defenderse y, a partir de ahí, condujo hacia la victoria de forma dominante, no tuvo presión alguna hacia las vueltas finales.

"Esta victoria me da una gran satisfacción. No solo porque gané, sino también porque la configuración actual del fin de semana ejerce mucha presión sobre los pilotos, ingenieros y mecánicos y hasta ahora hemos salido ilesos de todo. Es fácil cometer un error que puede costarle muchos puntos”.

Sergio sabía que tenía que deshacerse rápidamente de Leclerc si pretendía aspirar a la victoria, y eso fue justamente lo que hizo.

“Era importante adelantar a Leclerc desde el principio para poder hacer nuestra propia carrera a partir de ahí. Charles inicialmente tenía un ritmo fuerte, por lo que era importante mantenerse cerca de él. Debido a que la zona DRS es con hacer más corta este año, tuve que acercarme a unas pocas décimas de él para mi movimiento. Después de eso, estuvo en mi DRS por un tiempo, así que tuve que defenderme, pero luego pude alejarme de él de manera lenta pero segura”.

Photo: redbullracing

Sergio reconoció que su carrera fue de llevar un ritmo controlado, aseguró que se vieron limitados por los neumáticos... 

"Fui más rápido de lo que mostré. Pero si vas a usar el 100 por ciento de tu velocidad, las llantas probablemente serán un problema. Así que conduje principalmente al máximo de lo que los neumáticos podrían soportar. Era importante vigilar los neumáticos y asegurarse de que se mantuvieran bien hasta el final”.

Se mostró contento pero ecuánime por su primera victoria en una carrera Sprint, pero dejó claro que mañana la carrera será otra...

“Tendremos que analizar bien todo esta noche, pero mañana tendremos que lidiar con circunstancias completamente diferentes. Justo antes de la salida, la imagen se ve diferente debido a los neumáticos. Será un nuevo día y un nuevo reto”, afirmó el piloto mexicano.

Sergio logró recortarle dos puntos en el campeonato a su compañero de equipo y líder del mundial Max Verstappen, quién tuvo una nueva polémica al tener un contacto en la primera vuelta con George Russell al intentar defender su posición, incluso al final de la carrera hubo un intercambio poco amigable de palabras entre ambos pilotos, concluyendo con una amenaza velada del piloto neerlandés hacia su rival británico. 

Photo: redbullracing

Lo que no vas a leer en ningún medio neerlandés, es que Max se metió solito en este problema desde la Qualy....si clasificas tercero con este auto comienzas comprometiendo tu carrera...

Tampoco se va a decir que un campeón del mundo como Max no puede pelear de esa manera una posición con un rival (con auto inferior ) en la curva 2 de una primera vuelta, porque el único que puede salir perdiendo es el líder del campeonato. Hamilton se lo dijo tras el GP de Brasil 2018 tras su encuentro con Ocón..."tu tenías más que perder" y ahora aplica la misma situación, Verstappen nos está mostrando que cuando es sometido a alta presión puede no tomar las mejores decisiones, hoy cometió tres errores que lo condenaron a ser tercero, su mala Qualy, su mala arrancada y el no aceptar que ya tenía la posición perdida con Russell...

Esa puede ser la puerta que debe tocar consistentemente Sergio Pérez en 2023 si quiere mantenerse en la lucha por el título, ojalá el equipo se lo permita. Lo que queda claro es que carrera a carrera el rendimiento, mentalidad y velocidad de Sergio se hacen más grandes. Mañana será otra historia, pero creo que tras este resultado Checo estará pensando en algo más que terminar segundo...




Yhacbec López 




Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25