F1 | GP de Azerbaiyán | Carlos Sainz: " Sufro cada vuelta que hago"
F1 | GP de Azerbaiyán | Carlos Sainz: " Sufro cada vuelta que hago"
El piloto nacido en Madrid, Carlos Sainz, la está pasando muy mal en Azerbaiyán. La Carrera Sprint de esta tarde no fue diferente a lo ya experimentado en el auto el día de ayer, en la sesión única de entrenamientos libres realizados y en las dos sesiones clasificatorias de viernes y sábado. Carlos no ha encontrado ni la confianza en el auto ni la consistencia como para aspirar a estar en la lucha con su compañero de equipo y ambos Red Bull Racing.
Sainz peleó fuertemente en la primera parte de la Carrera Sprint contra el Mercedes de Hamilton, consiguió mantenerse en las posiciones pero nunca tuvo una oportunidad real de acercarse al W14 de George Russell que ocupó la cuarta posición final en la carrera Sprint.
El piloto de Ferrari se encuentra actualmente en serios problemas de entendimiento con su monoplaza, se encuentra "atascado" en una situación sin salida por el momento, Sainz está conduciendo para "limitar los daños" mientras sigue en la búsqueda de adaptar su estilo de conducción al SF-23 y así poder "desbloquear" el máximo potencial de su monoplaza, en pocas palabras, Carlos está viviendo con este SF-23 lo mismo que padeció Sergio Pérez en 2021 con el RB16B, intentando descifrar cómo puede adaptar su estilo de conducción a un auto que le exige cambios en la manera natural en que Carlos Sainz conduce normalmente un F1.
"Sí, limité el daño, exactamente. Por el momento, eso es lo principal después de un fin de semana muy difícil, extraño y mentalmente intenso. Conducir un automóvil que no te da confianza, en una pista como esta, sufro cada vuelta que hago. Estoy haciendo pequeños progresos haciendo pequeños cambios para intentar acercarme a lo que está haciendo Charles, pero es cierto que no puedo cambiar nada en el coche para mejorarlo. Estoy un poco atascado en esta posición".
El desarrollo y evolución del nuevo monoplaza de la Ferrari les ha llevado a cambiar su filosofía de puesta a punto, gracias a ello el SF-23 ha vuelto a ser muy contendiente de ambos Red Bull Racing a una vuelta. En carrera, sin embargo, los problemas habituales reaparecen de pista en pista. Las caracteristicas son poco importantes, porque los rojos siempre son demasiado agresivos con los neumaticos.
"Creo que los cambios en la configuración están dando sus frutos en la clasificación. Charles está confirmando en la clasificación que el auto tiene un buen potencial en la vuelta rápida. No me sentí bien en la carrera de hoy, no vi un gran progreso. Ambos íbamos un poco por detrás y Mercedes también tenía poca degradación. Al principio iba a llevarles el DRS, pero al final de la carrera desapareció de mi vista. Eso significa que todavía tenemos trabajo por hacer para la carrera".
Action from the word GO in Baku 🍿
Catch up on all the highlights from our first #F1Sprint of the season ⬇️#AzerbaijanGP #F1
Yhacbec López
Comentarios
Publicar un comentario