FE | Berlin E-Prix 2 | Cassidy triunfa en Berlin y ese convierte en la principal amenaza de Wehrlein

FE | Berlin E-Prix 2 | Cassidy triunfa en Berlin y ese convierte en la principal amenaza de Wehrlein

Después de una sesión de calificación de verdadera locura para el equipo ABT, que aprovechó a la perfección las condiciones de suelo húmedo y la experiencia de un gran piloto como Robin Frijns, el equipo logró asegurar la Pole con el piloto neerlandés, pero completaron la primera fila de salida también con el segundo puesto de Nico Muller.

Pero en la carrera las cosas volvieron a la normalidad ya que la competencia se celebró en condiciones de seco y con un sol radiante, al final el resultado de la carrera fue extraordinario para un piloto que ha venido in crescendo en las últimas semanas, tras su impresionante remonatada el día de ayer  Nick Cassidy obtuvo su primera victoria de la temporada de Fórmula E en el segundo E-Prix de Berlín después de que el inicio se retrasara cuando algunos manifestantes lograron ingresar a la pista minutos previos a la arrancada y fueron desalojados inmediatamente.

El neozelandés Cassidy, piloto del equipo Envision Racing hizo lo necesario para irse de Berlín con una victoria contundente después de haber liderado las últimas 16 vueltas de la carrera, logrando de manera brillante mantener su posición de líder de la competencia mientras ahorraba suficiente energía a pesar de no contar con la ventaja de correr a la estela de alguno de sus rivales.

Photo: mediacentre.fiaformulae.com


Nick fue remontando progresivamente desde la P8 con la que tomó la salida en la parrilla después de ver anulado su tiempo en la sección de duelos en la calificación por infringir el reglamento, desde que tomó el liderato no volvió a voltear a sus espejos, realizó una carrera inteligente y perfecta que lo llevó hasta la victoria. Para Cassidy significó obtener apenas su segunda victoria en su carrera en la Fórmula E. El neozelandés habñia obtenido la victoria antes en la temporada 2022 en Nueva York. 


Después de innumerables adelantamientos durante la primera mitad de carrera, incluidos numerosos cambios entre los líderes, se registraron ocho líderes diferentes, la clasificación de la carrera tras 20 vueltas era: Vergne liderando sobre Wehrlein, Antonio Felix da Costa (Porsche) , Evans y Dennis.

Jake Dennis logró recuperar un poco el terreno perdido en el campeonato por su abandono de ayer, se colocó segundo en las últimas vueltas de la carrera pero nunca lució como una verdadera amenaza para Cassidy. El piloto del equipo Andretti Autosport nunca logró colocarse a una distancia cercana como para pensar que estaba en condiciones de ir a pelear el liderato con el piloto de Envision Racing.

Y es que Dennis y Cassidy lograron recortar puntos contra el líder del campeonato Pascal Wehrlein, quien solo pudo terminar séptimo para Porsche en un fin de semana más que triste para el equipo de Stuttgart, nunca pudieron realmente ser contendientes por la victoria a la hora de la verdad en ninguna de las dos fechas celebradas en el Tempelhof.

Photo: mediacentre.fiaformulae.com

El francés Jean-Eric Vergne de DS Penske completó el podio, después de haber logrado adelantar a Mitch Evans y a su ex compañero en DS Techeetah, el portugués Antonio Felix da Costa, para terminar la carrera a 1.2 segundos del vencedor Cassidy. 

Mitch Evans, el brillante ganador de la prueba 1 en el E-Prix de Berlín del sábado, terminó por delante de da Costa después de un breve toque entre ambos en la horquilla de la curva 9 en las últimas curvas de la carrera.

Esto provocó que perdiera un poco de momentum Pascal Wehrlein, abriendo la puerta para que Maximilian Gunther lo adelantase en la curva final de la carrera. El piloto de Maserati MSG continuó con un ascenso en sus prestaciones este fin de semana ya que remontó desde el puesto 21 en la parrilla después de una pésima calificación sobre mojado para cruzar la meta P6, justo por delante de Wehrlein.

Stoffel Vandoorne logró sumar buenos puntos con su octavo aunque realmente sin poder ser contendiente durante toda la carrera, su mayor mérito fue mantenerse en la lucha del segundo grupo de cabeza a poca distancia del grupo que lideró en el Tempelhof.

Photo: mediacentre.fiaformulae.com

El alemán Nico Muller su tuvo motivos para celebrar, ya que sumó sus primeros puntos de la temporada con su P9 después de la extraordinaria calificación suya y de su equipo para copar la primera fila junto a su compañero de equipo del equipo Abt, Robin Frijns, al final se llevaron su recompensa después de pelear durante toda la carrera en un auto y equipo que aún no está para pelear por cosas importantes.

A diferencia de lo sucedido en la carrera del sábado, en esta ocasión no hubo fase de coche de seguridad. Fue otra carrera para el olvido para el equipo McLaren FE, ya que no pudieron terminar en los puntos. René Rast cruzó la meta en P13 mientras que su compañero de equipo (novato de Fórmula E) Jake Hughes, quedó en el P18.

El piloto de Envision Racing y compañero del vencedor de la prueba Cassidy, Sebastien Buemi fue P20 y el piloto de Andretti, Andre Lotterer, solo pudo ser P21 después de paradas en boxes no programadas. En el caso de Buemi, una colisión con el compañero de equipo de Lotterer, Jake Dennis, y la pérdida de un alerón delantero fue el motivo de la parada en boxes. Otro piloto que ha tenido muy poca suerte en 2023 es el suizo Edoardo Mortara (Maserati) fue el único abandono de la carrera el día de hoy.

El liderato de Wehrlein ahora sí está en serio peligro, Cassidy está ya a tiro de piedra y falta mucho campeonato...


Yhacbec López 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La versión completa de porqué Sergio Pérez tuvo que dejar de correr en México

F1 | Gran Premio de Las Vegas 2023 | Sergio Pérez: ""Mi coche tenía demasiada ala"

F1 | GP de Azerbaiyán 2023 | Sergio Pérez: "En Melbourne no fue sólo un problema en el auto, eran varios problemas"