F1 | GP Arabia Saudita 2023 | Robert Doornbos: "No es bueno desobedecer las órdenes de equipo"

F1 | GP Arabia Saudita 2023 | Robert Doornbos: "No es bueno desobedecer las órdenes de equipo"



Red Bull debe mantener bajo control la situación entre Max Verstappen y Sergio Pérez, palabras del ex piloto y analista de F1 Robert Doornbos, pero eso con Max Verstappen es "misión imposible". Así describe la situación alguien que conoce muy bien al bicampeón holandés.

Después de dar cuenta con cierta facilidad de George Russell y Fernando Alonso, Verstappen pudo iniciar la persecución de Pérez. Sin embargo, nunca pudo ser una amenaza real para el mexicano ya que cada vez que recortaba alguna décima encontraba respuesta muy veloz de Pérez. Nunca demostró Max poder ser más rápido que Sergio y fue entonces cuando Max informó en la radio que había problemas con el eje de transmisión nuevamente. 

La diferencia entre ambos se mantuvo en cinco segundos a favor del mexicano. Al final Max se mantuvo líder del campeonato después de registrar el tiempo de vuelta más rápido en la última vuelta y, por lo tanto, recibió el punto que se otorga por conseguirla, esto generó una polémica con su compañero de equipo. Después de la carrera, Pérez se mostró sorprendido de que a Verstappen se le permitiera establecer ese tiempo de vuelta, aunque esto lo hizo principalmente por su propia cuenta. Red Bull no estaba interesado en una vuelta rápida para el holandés, pero Verstappen no opinaba lo mismo.


Pérez declaró después de la carrera que esto todavía se tenía que discutir dentro del equipo, pero según el analista de F1 Robert Doornbos, esta situación no beneficia la confianza entre ambos pilotos de Red Bull Racing. "Eso no ayuda en nada". 

 Robert Doornbos recordaba la batalla entre Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, cuando el conocido 'Multi-21' , esto generó malestar interno. 

"Este es un gran ejemplo de lo que sucedió, porque estás anulando una orden de equipo, que nunca es bueno. Por otro lado, los deportistas de élite son egoístas para llegar a donde están, al nivel en el que están. Y por supuesto hay que trabajar en equipo y no alejar a tu compañero, pero siempre vas por tu propia felicidad. La confianza que Max tiene en sus habilidades, se muestra con un tiempo de vuelta tan rápido. Pérez simplemente escuchó muy bien al equipo, hace lo suyo y simplemente no quiere arriesgar esa victoria. Pero esa es la diferencia entre un campeón mundial y un buen piloto de grandes premios".

 

En palabras de Doornbos, este es otro momento tenso que agregar al historial entre ambos pilotos después de que el año pasado vivieron momentos tensos en Brasil, y el ex piloto siente que no aún hay tensiones en el vínculo entre los dos pilotos... 

"Obviamente, muchas cosas se han roto allí desde Mónaco el año pasado, donde Pérez también admitió que deliberadamente puso el auto en la pared para afectar la clasificación. Eso no le sienta bien a Max y no creo que a su padre y el equipo alrededor de Max. Siempre quieres vencer a tu compañero de equipo. No creo que sean realmente amigos. Eso no es necesario para tener éxito, pero acciones como esta no ayudan. lo que Pérez ha hecho en el pasado Max lo hizo en Brasil, por lo que se vuelve más vergonzoso para el equipo que para cualquier otra persona..."


Palabras de Doornbos que dan por hecho que en Mónaco Sergio estrelló premeditadamente su auto en las barreras, situación que jamás ha sido validada por nadie serio ni en los medios de comunicación especializados ni dentro del mismo equipo Red Bull Racing, y que por supuesto tampoco han presentado una sóla prueba al respecto, lo cuál deja a los periodistas holandeses con una acusación absurda y lo peor, sin prueba alguna. Por no mencionar que ya es suficientemente ridículo el pensar que alguien en la tercera posición de la parrilla para el GP de Mónaco piense en reventar el auto arriesgando una sanción por cambios de elementos en el peor circuito para ello. 

Todo esto sólo queda en palabrería pura por parte de la prensa holandesa que sin duda sólo pretende lavarle la cara a un piloto que quedó expuesto ante el mundo por su egocentrismo y falta de espíritu de equipo en Brasil...

Y es que para el periodista neerlandés el esperar que Max responda a las órdenes de equipo es ilusorio...

"Eso es casi imposible con Max, creo. Él tiene el puntaje más alto en términos porcentuales en términos de convertir poles en victorias. Entonces, si Max tiene un fin de semana impecable, como lo parecía tener de viernes a sábado, entonces no lo hace. Aunque pueda meterse en problemas con Pérez. Es más si Max se mete en una situación en la que está solo y se enfrenta con Pérez... No creo que sea una amenaza".

Otro ex piloto de Fórmula 1, Timo Glock, cree que esto liberará mucho a Sergio Pérez. Afirma que la vuelta más rápida de Verstappen dará lugar a discusiones internas... "Sergio Pérez no ayudará a Max en el futuro, de eso estoy seguro. Ahora ve su oportunidad de pelear por el título con Verstappen. Esto generará fricciones", fueron las palabras del alemán en Sky Sports. 

"Estoy casi seguro de que Red Bull es consciente de esto. Pérez está demostrando que es fuerte y que puede llevar a cabo un buen ritmo de carrera. Al mismo tiempo, Verstappen es alguien que no deja que nadie le diga qué hacer. Él hace lo que cree que es correcto. El equipo puede decir lo que quiera". 

Interesantes opiniones de dos ex pilotos con experiencia en F1, en lo que sí coinciden ambos es en que lo sucedido en Arabia Saudita generará un nuevo conflicto entre los dos actuales líderes del mundial 2023 de Fórmula 1.


Yhacbec López 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25