F1 | Gran Premio Arabia Saudita | Sergio Pérez no ve en Max una amenaza potencial en la lucha por la victoria en Jeddah

 F1 | Gran Premio Arabia Saudita | Pérez no ve en Max una amenaza potencial para la victoria en Jeddah


Sergio Pérez llegará a la segunda carrera de la temporada con el objetivo de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 de 2023, el nivel de confianza está por todo lo alto en el piloto mexicano después de lograr su segunda pole position en la F1 este sábado, Sergio también afirmó que no tiene dudas de que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, buscará remontar con fuerza desde la P15.


Max Verstappen era el gran favorito para la pole debido a su ritmo durante todo el fin de semana y también en el inicio de la clasificación. Pero en la F1 no hay nada escrito y la sorpresa está siempre a la vuelta de la esquina, y fue justo un eje de transmisión roto durante la Q2 la que provocó que el holandés tuviera que abandonar su RB19 durante la Q2 y comenzará desde la P15 en la parrilla el domingo. Tras el problema en el auto de Max su compañero Sergio Pérez ocupó el primer lugar en la parrilla celebrando así su segunda Pole en la F1, en el mismo lugar en donde logró su primera pole position en la Fórmula 1 en 2022.

Pérez comenzará la carrera el domingo desde la mejor posición de salida posible, pero Verstappen no tiene medida este fin de semana. El tapatío se mostró muy contento:

"Creo que definitivamente tenemos un buen auto para la carrera. Creo que somos un poco más fuertes que la competencia en esa área. Pero dependerá de varios factores, tantas cosas pueden pasar en una carrera. Pero estoy seguro de que Max llegará al frente porque nuestro ritmo de carrera se veía muy bueno el viernes. Ya veremos. Espero que el equipo vuelva a estar arriba y que podamos anotar lo más posible porque estos fines de semana [al comienzo de la temporada] son ​​muy importantes. La competencia sólo se está acercando”.


Le preguntaron a Sergio que si tenía miedo de que Verstappen sea un fuerte rival para él en la carrera o si pensaba que mañana podrían presentarse órdenes de equipo...

“Max no estará en mi mente mientras me preparo para la carrera de mañana. En primer lugar, tendré que asegurarme de mantenerme a la cabeza en las primeras vueltas. Si logro mantener a este león (Fernando Alonso) detrás de mí, creo que estará bien, porque entonces puedo concentrarme en mi propia carrera".


A pesar de que la velocidad del Red Bull RB19 ha marcado su superioridad, los problemas de Verstappen han destapado la principal debilidad del auto, la fiabilidad sigue siendo un problema, ahora fue el eje de transmisión roto en el auto de Verstappen. Pérez comenzó el fin de semana en Jeddah con su segunda caja de cambios de la temporada y el holandés instaló una nueva caja de cambios en su Red Bull después del viernes. Pérez aceptó que la confiabilidad es una preocupación...

 “Sin embargo, siempre hay preocupaciones sobre la confiabilidad, especialmente en una pista como esta. Puedes dañar fácilmente tu automóvil aquí. Pero aparte de eso, algo siempre puede salir mal con la tecnología. Pero ojalá mañana no nos moleste nada”, aseguraba Sergio Pérez.


Christian Horner se mostró decepcionado por la nueva falla de fiabilidad  en el equipo, ahora fue el eje de transmisión roto en el auto de Max Verstappen en Jeddah. El jefe de equipo de Red Bull Racing calificó la velocidad que Verstappen había mostrado hasta ese momento como "increíble". Horner tiene esperanzas de que Max pueda pelear por la victoria mañana, aunque añade que no será tan fácil como el año pasado en Spa"...Aclara Horner. Según él, no hay espacio para la especulación detrás del cambio de algunos elementos en ambos autos este fin de semana.

"Se planeó, principalmente, tener dos cajas de cambios en el grupo existente. No hubo ningún problema específico que condujera a este cambio, simplemente se planeó de esa manera. Solo lo que acaba de suceder a Max, por supuesto, eso no estaba planeado... estamos tratando de llegar a la causa raíz y asegurarnos de tener controlado el problema".

Le preguntaron a Horner si piensa que es posible una remontada de Max como la que hizo en Spa 2022...

"Este circuito es muy diferente al de Bélgica. Afortunadamente no es Mónaco y todavía tenemos un auto rápido para la carrera. Principalmente tenemos que sobrevivir las primeras vueltas, tener una buena estrategia y luego llegar lo más adelante posible. Parece que será una carrera muy emocionante, sí, en la que esos dos hombres quieren abrirse paso entre la parrilla. Al mismo tiempo, como equipo, por supuesto, también debemos asegurarnos de que Checo pueda hacer lo suyo, que tenga un buen comienzo y pueda luchar en la parte delantera. Serán dos carreras muy diferentes para nosotros, pero eso también es parte del desafío en la F1"concluyó Christian Horner.




Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25