FE | Sao Paulo E-Prix | Sam Bird recupera confianza y resalta su remontada en Brasil

FE | Sao Paulo E-Prix | Sam Bird y su remontada en Brasil fue una inyección de confianza

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) lideró por vez primera un sensacional resultado para Jaguar, el primer uno-dos-tres para la fuente de energía de propulsión Jaguar, con Nick Cassidy (Envision Racing) y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) cruzando la línea de manera espectacular, la diferencia entre los 3 pilotos fue de sólo medio segundo de diferencia, para cerrar un apasionante E-Prix Julius Baer São Paulo inaugural.

El británico arrancó el E-Prix de Sao Paulo desde la décima posición en la fecha inaugural de la Fórmula E en Brasil debido a la penalización de cinco lugares en la parrilla por una colisión con su compañero de equipo de Jaguar, Mitch Evans, en Hyderabad. Un accidente en la calificación en Ciudad del Cabo le impidió comenzar la carrera lo cuál significó que no pudo cumplir la sanción allí.

Photo: media.fiaformulae.com

Bird realizó una constante remontada en las primeras etapas de la carrera de Sao Paulo hasta lograr posicionarse en el tercer lugar con cinco vueltas restantes, al final sólo los autos con motor Jaguar de Evans y Nick Cassidy de Envision estaban por delante de él.

A pesar de acercarse dramáticamente a los dos pilotos que peleaban el liderato y de que contaba con mayor energía que Mitch Evans y Nick Cassidy, el británico Sam Bird no pudo encontrar el camino y admitió que su incidente en India terminó pesando en su confianza y no quiso arriesgarlo todo, no quería que un mal movimiento suyo hubiera resultado en una colisión y terminara perdiendo más puntos en el campeonato.

“Creo que cronometramos todo bastante bien, usamos energía al principio para pasar a las personas que sentía que necesitaba, eso podría ser un poco difícil si me quedo atrapado detrás de ellos. Y luego fui con el grupo de cabeza. Estos dos [Evans y Cassidy] boxearon de manera súper inteligente al final y yo también tuve que hacerlo, después de lo que sucedió en India, no tenía absolutamente ningún sentido meter la nariz en algún lugar donde realmente podría haber afectado los puntos del equipo Jaguar".

Photo: media.fiaformulae.com

Sam Bird confesó tras la carrera que la naturaleza de la pista de Sao Paulo con sus largas rectas, que no se usan comúnmente en las configuraciones de circuito de Fórmula E, le permitió ahorrar energía en la estela de otros, lo que fue la clave para su segundo podio del año.

“No puedo tomar ningún crédito porque es completamente la naturaleza del circuito. Es un juego de ajedrez, y sentí que lo jugué bastante bien. Tenía poca energía al comienzo de la carrera, pero luego me acomodé y usé mis herramientas correctamente y recuperé esa energía. Y cuando necesitaba dar un paso adelante, lo hice. Desafortunadamente, el objetivo era tal al final que habría sido súper arriesgado hacer un movimiento y simplemente no valió la pena”.

Las velocidades tope alcanzadas en Sao Paulo fueron las máximas registradas por la categoría en su historia, como la misma Fórmula E lo dió a conocer a través de sus redes sociales:



Yhacbec López 

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25