F1 | #SaudiArabianGP | La Bitácora de Yhacbec camino a Arabia Saudita

F1 | #SaudiArabianGP | La Bitácora de Yhacbec camino a Arabia Saudita 


El equipo Mercedes ha comenzado una reestructuración seria luego de la partida de James Vowles a Wiliams, llegó la ex directora de recursos humanos y directora de operaciones de Red Bull Racing, Jayne Poole, y se espera que el antigüo piloto y Jefe de Equipo de Venturi Racing en la FE Jerome d'Ambrosio asuma el cargo que dejó Vowles en Mercedes. 

Jerome ya fue visto en Bahrein desde las pruebas de pretemporada pero sin usar aún la ropa oficial del equipo alemán. El tiempo y la calidad de su trabajo en el equipo de Susie Wolff en la categoría eléctrica dejó un muy buen sabor de boca en Susie y ésta última sería quién recomendó a D´Ambrossio para tomar un puesto tan importante con el equipo con base en Brackley. 

Photo: MercedesAMGF1Team

Ambos Red Bull RB19 fueron completamente dominantes en Bahrein. No existe ningún elemento que nos permita estar seguros de que Fernando Alonso tenga lo necesario para vencerlos a menos que exista una batalla nivel fin del mundo entre los dos Red Bull, Ferrari y Mercedes están en un nivel lejano al esperado y además con problemas internos. Alpine y McLaren también han decepcionado tremendamente cuando se esperaba que comenzaran la temporada en un mucho mejor nivel. Se esperaba que ambos equipos estuvieran cercanos a la lucha por la cuarta posición de un mundial de constructores que, por el momento (y rendimiento), luce como un objetivo muy lejano y poco realista.

Aston Martin se ha robado los reflectores este inicio de temporada después de los actuales campeones del mundo Red Bull Racing. Las razones además de la polémica sobre la propiedad intelectual de las soluciones en los pontones del AMR23 son variadas, la romántica historia de un Fernando Alonso tomando una decisión correcta para su futuro es fantástica, desde que eligió Mclaren cuando corría para Renault Fernando no acertaba en el momento correcto para fichar por otro equipo, ahora se suma el hecho de que construyeron un auto muy veloz de la mano de Fallows y de que tanto Ferrari, como Mercedes e incluso Mclaren han fallado en sus monoplazas 2023, al menos en este comienzo de temporada.


Todo esto ha generado que la sensación de progreso en Aston Martin se vea magnificada, porque de no haber fallado Mercedes y Ferrari, Aston Martin estaría hoy día en donde todos lo esperábamos tomando en cuenta su presupuesto y personal, la cuarta posición en el orden de la parrilla. Aston Martin mostró muchas cualidades en Bahréin, es un auto que va muy fuerte en curvas de media y baja velocidad, en circuitos como Mónaco y Hungría el AMR23 será un contendiente a la victoria, pero la duda y la debilidad de este auto parecen ser los circuitos con largas rectas. Esta característica en el comportamiento del Aston  fue evidente en Bahréin en donde Fernando Alonso terminó adelantando a sus rivales en los sectores más intrincados, consciente de este déficit de su monoplaza.

El orden de la parrilla podría ser distinto al de Bahréin este fin de semana porque Ferrari a una vuelta puede amenazar a Red Bull en un circuito con rectas tan largas, en carrera probablemente sigan siendo favoritos los de Milton Keynes. Llegamos al circuito callejero más veloz de la temporada, Sergio Pérez querrá demostrar su maestría una vez más en esta clase de circuitos y sacarse la espina clavada en este mismo circuito hace un año, en donde logró la Pole y lideró con tranquilidad hasta que un Safety Car inoportuno le hizo perder 3 posiciones sentenciando su carrera. 

Sergio sin duda alguna tendrá que ser considerado como uno de los más grandes favoritos a la victoria este fin de semana, al igual que su ilustre compañero de equipo y actual bicampeón del mundo Max Verstappen.

Photo: FIA

Alpine ha expresado sus dudas sobre su verdadero y real nivel, han expresado que el fin de semana de Bahréin tampoco fue suficiente para poder desbloquear el máximo potencial del auto, que lo siguen conociéndo y que por el momento siguen pensando en que su auto tiene lo necesario para ser el quinto auto en el orden de la parrilla, tanto Gasly como Ocon no tuvieron un fin de semana completo, ya que siempre fallaron en clasificación o carrera y llegan a Arabia con la misión de tener un fin de semana menos complejo para poder descubrir su real potencial. 

En Williams están muy contentos con sus pilotos y con el trabajo que el equipo realizó en su FW45, pero aclararon que consideran a esta una temporada "de transición" y que confían en ir en el camino correcto, la actuación de Albon sumando un punto y la del novato Logan Sargeant, que en ritmo de carrera rodaba incluso más rápido que su compañero de equipo, esto no pasó desapercibido para muchos e incluso la F1 le rindió un reconocimiento a su carrera de debut en sus redes sociales.

Photo: Williams Racing

Haas ilusionó a muchos aficionados con una actuación impecable de Nico Hulkenberg metiéndose a Q3 y levantando muchas cejas, pero a la hora de la verdad el auto demostró que tienen un nivel de degradación brutal y no era posible pensar en mantenerse dentro de la zona de puntos, Kevin Magnussen ha confesado que no se siente cómodo en el auto y que tiene que trabajar muy fuerte para poder tomarle la medida, esa será su misión para la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudita este próximo fin de semana.


Yhacbec López


Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25