F1 | GP de Australia 2023 | Sergio Pérez: "Como Max, tengo todas las oportunidades de ir por el campeonato"

 F1 | GP de Australia 2023 | Sergio Pérez: "Como Max, tengo todas las oportunidades de ir por el campeonato"


Red Bull Racing lleva récord perfecto en 2023, en las dos primeras carreras hemos visto dos 1-2 del equipo austriaco con dos Poles, una para cada piloto de Milton Keynes. El nuevo monoplaza es un paso significativo respecto al RB18, no hay la menor duda de que Red Bull ha construido el mejor auto de la parrilla en este comienzo de temporada. Max Verstappen y Sergio Pérez tienen un salomónico 1 a 1 en su casillero de victorias hasta el momento, la diferencia en el campeonato de pilotos es sólamente ese punto por la vuelta más rápida en Arabia Saudita que mantuvo a Max Verstappen en el liderato del mundial de F1. Todo parece indicar que será una lucha entre ellos dos por el campeonato con más prestigio en el automovilismo mundial, el título de pilotos de F1.

Photo: redbullracing , motorsportimages

Desde la partida de Daniel Ricciardo de la órbita de Red Bull a finales de 2018, el equipo austriaco ha funcionado única y exclusivamente alrededor de los deseos y necesidades de Max Verstappen, esta situación fue cada vez más evidente para Sergio Pérez cuando llegó al equipo a comienzos del 2021. Increíblemente y hasta el momento, el piloto mexicano tiene la impresión de que esta temporada esta situación ha cambiado y está seguro de que debido a ello tiene grandes oportunidades de luchar por el titulo mundial de pilotos. 

"Realmente lo creo", afirmaba con total seguridad después de ser cuestionado sobre si piensa tener lo que se necesita para pelear el título con Max.

 "Cuando me uní al equipo, las cosas eran muy diferentes. De hecho, corrían con dos autos porque tenían que hacerlo. Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi lugar y que es bueno para un piloto. Realmente creo que, como Max, tengo todo el apoyo del equipo y, como Max, tengo todas las oportunidades de ir por el campeonato".

No es para nadie un secreto que durante la temporada 2022, Sergio Pérez tuvo un buen comienzo de temporada y tras su victoria en Mónaco se colocó muy cerca de Max en el campeonato, en la carrera siguiente en Baku el auto comenzó a recibir actualizaciones que llevaron el comportamiento del auto cada vez más hacia las preferencias de Verstappen, y tras el GP de Francia también se dedicaron a probar elementos rechazados por Max, como el nuevo suelo que Verstappen rechazó tras el GP de Austria.

"Realmente creo que puedo ganar el título. Tenemos un auto muy fuerte, un paquete muy fuerte, un auto con el que me siento cómodo, con el que trabajo bien y creo que la dirección en la que queremos desarrollarlo es la correcta. Ahora será importante intentar mantenerme en la lucha por el título durante toda la temporada, un coche que te mantenga competitivo en cualquier situación”.

 El tema entonces quedó claro, el desarrollo del RB18, se adaptó cada vez más a los deseos y peticiones del actual bicampeón del mundo. Segio probó una cantidad de reglajes y de elementos varios entre Paul Ricard y Monza que le hicieron perder mucho feeling en el auto y confianza en el mismo, el equipo argumentaba que por el límite presupuestario no podían fabricarle a Pérez un piso similar al de Verstappen y se lo dieron hasta el fin de semana de Singapur y de manera "mágica" Pérez volvió a la competitividad perdida desde ese gran premio francés...

Photo: redbullracing, motorsportimages 

Esta temporada ha comenzado de manera similar al 2022 para Checo, pero con una diferencia que produce alegría entre sus seguidores, Sergio está más cómodo que nunca en este RB19, el departamento de diseño de Red Bull Racing ha construido un auto en el que se ha tomado mucho más en cuenta las opiniones de Sergio, al mismo nivel que Max. Sus comentarios sobre la dirección del desarrollo van en sintonía con los del bicampeón y eso es un punto importantísimo para ver a un Sergio Pérez en plenitud y en mejoría constante.

"Tenemos un coche fuerte, con el que me siento cómodo. Trabajo bien con el coche y también creo que con la dirección de desarrollo puedo sacarle el máximo partido. Es importante estabilizarse en la pelea durante toda la temporada. Tienes que tener un auto en el que puedas ser competitivo en todas las condiciones. Cuando desarrollamos el auto el año pasado, o más bien lo pusimos a dieta, comenzó a adaptarse mejor a Max y la diferencia fue mayor. En este momento creo que estamos pidiendo lo mismo. En las primeras carreras estuvimos muy cerca en términos de equilibrio, así que ahora es bueno en ese sentido".


Sergio Pérez está enfrentando una temporada en la Fórmula 1 con una condición que no había tenido antes, la del serio y real aspirante al título. Checo aún tiene que mostrarle al mundo que tiene la capacidad para luchar durante toda una temporada contra un 2 veces campeón del mundo como Max Verstappen.

"Estoy aquí para hacer lo mejor por mí mismo, no solo por el equipo. Quiero decir, si soy honesto, Max y yo tenemos mucho más respeto el uno por el otro de lo que la gente de afuera puede percibir. En el equipo hay un gran ambiente, hay un nivel de respeto muy alto entre nosotros, pero también con los ingenieros en ambos lados del garaje. Así que creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Creo que si la pelea entre nosotros continuara, estoy seguro de que las cosas entre nosotros no cambiarán", afirmó el jalisciense.

 Checo está convencido que el actual RB19 es la herramienta que siempre soñó para poder pelear por un mundial y también tiene mucha confianza en que las actualizaciones que se están desarrollando y trabajando en la fábrica en el reino unido pueden seguir ayudándolo y que le ayudarán a seguir incrementando su confianza en el monoplaza creado por el equipo de aerodinamicistas liderado por el genio Adrian Newey, el que es sin la menor duda el mejor diseñador del mundo y uno de los más brillantes de la historia.



Yhacbec López 

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | GP de Hungría 2023 | Sergio Pérez: "La llegada de Ricciardo no cambia nada, mi futuro está en mis manos"

F1 | GP de Singapur 2023 | Los Jefes de Equipo hablaron sobre Helmut Marko

F1 | GP de Hungría 2023 | La F1 está en los mejores días de su "Silly Season" 2024-25